Pese a que durante el 2022 la inversión en startups creció en un 320%, la mayoría de las startups siguen teniendo problemas para profesionalizar sus comunicaciones. Este crecimiento ha dejado varias cosas en evidencias en el mundo de las startups, siendo una de ellas la poca profesionalización que tienen al momento de comunicar su marca.
Para Diego Salazar, Director de Comunicaciones de PRenseable, los emprendedores pueden tener muy buenas ideas, pero si no saben cómo comunicarlas, prácticamente es como si no existieran. Por lo mismo, hay que tomarle el verdadero peso a este tema.
Así lo avala un estudio realizado por HubSpot, cifrando que, 91% de los consumidores prefiere marcas que proporcionan contenido valioso y relevante. Así mismo, un reporte de Deloitte, arrojó que el 86% de los ejecutivos considera que la comunicación efectiva es clave para el éxito de su empresa.
Bajo este punto, vale recalcar que, pese a que el ecosistema sigue creciendo, la tasa de fracaso de las startups sigue siendo alta. Un reciente análisis elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo reveló que el 50% de ellas fracasan en sus primeros cuatros años y solo 1 de cada 10, sobreviven al tercer año.
Y es que un reporte elaborado por The Venture City, reveló que en nuestra región ha crecido en un 420%, siendo Brasil, Chile y México, los países que más startups aportan en relación con la cantidad de habitantes.
“Puede haber muchos factores que avalen esta estadística, pero sin duda, según nuestra experiencia, hemos visto cómo fracasan por no saber cómo comunicar, dado que, al momento de apostar por ella, surgen muchas dudas sobre la manera de ejecutar una estrategia.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Liquidez, el principal reto a vencer los emprendimientos