Es posible que algunos empresarios aún se estén preguntando por qué implementar la tecnología en sus negocios.
La integración entre las áreas de negocio, la eficiencia operativa, el aumento de rentabilidad y productividad y la reducción de costos en la organización, son algunos de los beneficios de implementar un software empresarial a nivel microeconómico.
“La adopción de esta herramienta tecnológica es una gran inversión no solo para la gran empresa, sino para las PyMEs, que también requieren de la conexión entre áreas y eficiencia en sus procesos con el sencillo manejo de un software que generará mejores resultados, más rentables y productivos“, indicó Roberto Tatemura, Director de Marketing de Intelesis.
Intelisis reúne 4 interesantes puntos, las funciones de un sistema de recursos empresariales (ERP) dentro de algunas industrias útiles para todo emprendedor:
- México es el octavo productor de autos y el cuarto exportador de unidades en el mundo,para esta industria, la adopción de un software tipo ERP, asegura los niveles de productividad y el control de los procesos, control de venta y el control de status en órdenes por cliente, que permiten mayor organización en los procesos.
- El comercio al detalle es uno de los sectores más sensibles al bienestar de la economía nacional, generando empleos directos a más de 700 mil personas; el mercado de comercio minorista representa entre el 48% y 70% de las ventas de fabricantes y mayoristas en el país.
El ERP facilita en esta industria la colaboración entre áreas de una tienda, conocer la rotación de la mercancía, tener organizadas las compras y existencias de inventarios, gestión financiera, planeación de centros de distribución, control de artículos de temporada, etc.
- El sector manufactura aportó un aumento de 1.4% a tasa anual en este último ciclo;el software le permite a este sector beneficios en la administración de proveedores, gestión de líneas de crédito, manejo de políticas de precios, control de costos de importación y aranceles. Además de la programación y control de cobranza.
- México se coloca en el lugar once entre las naciones más pobladas del mundo, creciendo la población a un ritmo de 1.5 millones de personas por año; Con 118 millones de habitantes y una esperanza de vida de 73 años, las clínicas y hospitales requieren optimizar sus recursos.
Es necesaria una solución tecnológica para esta industria para apoyar en la administración de servicios, espacios, insumos, personal médico y colaborativo, control de historiales y reportes clínicos, agenda de citas, entre otros requerimientos que aún son deficientes en este sector.
Más información: www.intelisis.com
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Ocho formas en las que la tecnología ayuda a los PyMEmpresarios …
Te compartimos el siguiente video: