Consejos para Buenas Prácticas en Logística

logisticaLa asociación #SoyLogístico informó que reunirá a los ganadores del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme 2014”, con la intención de que compartan a los líderes de empresas sus prácticas en esta materia, así como la optimización de procesos y prácticas para el incremento de su productividad.

Este galardón se entregó el pasado 9 de octubre de 2014, los ganadores fueron:

“El evento se llevará a cabo en el Centro Banamex el próximo 20 de enero a las ocho de la mañana”
  • Danone: mantiene una búsqueda constante de la simplificación de procesos y la reducción de costos, de esta manera desarrolló una operación más sencilla al identificar y reducir los movimientos innecesarios de sus productos desde su planta hasta los clientes.
  • Grupo Jumex: implementó una plataforma tecnológica integrada, la cual los apoyó a identificar la mezcla, el volumen y la oferta correcta de productos para sus clientes, desarrollaron los procesos operativos superando la meta establecida en la atención al cliente.
  • Wal-Mart de México y Centroamérica: encontró oportunidades para mejorar procesos dentro del qué hacer con la acumulación de cajas, tarimas, ganchos y más; así como el aprovechamiento del transporte, dándole la función de coordinar y controlar las recolecciones de embalaje y subproductos. Se reduce los regresos en vacío del transporte enviado a tiendas.
  • Guanajuato Puerto Interior: plataforma logística y de negocios más importante de México y América Latina, pues engloba el transporte aéreo, ferroviario y terrestre. Se estructura de ocho componentes que facilitan el desarrollo de actividades industriales Zona de Parques Industriales, la Aduana Interior Guanajuato, la Terminal Intermodal Ferroviaria, la Terminal de Carga Aérea, el Distrito de Negocios, la Zona Educativa, el Centro de Servicios Comunitarios y una Zona de Actividades Logísticas que está en planeación.
  • Neus Technologies, Intelligence & Solutions: identificó el elemento clave para que las empresas sean competitivas, es decir, contar con sistemas de distribución eficientes por lo cual desarrolló la aplicación RoutelT. Esta ayuda a cualquier empresa a optimizar y monitorear sus operaciones de distribución y logística.

Esta asociación, en conjunto con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el apoyo del CSMP, la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico (ASELDYT), y GS1 México; entregan este premio que reconoce las prácticas, avances o aportaciones dentro del área de logística y las cadenas de suministro provenientes de las empresas industriales, comerciales y de servicios.

El evento se llevará a cabo en el Centro Banamex el próximo 20 de enero a las ocho de la mañana, los interesados en asistir se podrán registrar enviando un correo a igarcia@soylogistico.org.mx

Montserrat Rivera

Tal vez también te interese

5 puntos para mejorar a través de la logística

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario