80% de tiendas PyME en México ofrecieron descuentos en 2015

NOTA2PRINCIPAL

“Sin duda, fin de año es una temporada con grandes ventas en línea. Durante las fechas de mayores promociones en el comercio a nivel internacional, los compradores digitales deben estar atentos, no sólo a las ofertas en el extranjero, sino a las que están disponibles en territorio mexicano”. declara Thoran Rodrigues, CEO y fundador de BigData.”

“Más del 90% de las tiendas digitales en el país son de tamaño pequeño, con 10 mil visitantes mensuales o menos”

“El estudio demuestra que las empresas mexicanas toman nota del enorme potencial del canal online en fechas emblemáticas y de la importancia de ofrecer opciones atractivas para captar a los consumidores del mercado local”.

Con el fin de ofrecerles mejores opciones a los consumidores del país, 82.9% de las tiendas en línea locales se incorporaron con sus propios descuentos al famoso viernes de promociones posterior al Día de Acción de Gracias que tradicionalmente se lleva a cabo en Estados Unidos, pero que paulatinamente se ha extendido a otros países.

Así lo indica un informe de la consultora BigData, promovido por PayPal, el cual a su vez comprueba que dicho día se ha convertido en una fecha clave para las empresas mexicanas, mismas que buscan ser más competitivas ante un entorno cada vez más globalizado.

 

  • El reporte indica que más del 80% de las PyMEs con comercios en línea en el país, se sumó a esta fiebre de rebajas en 2015. El estudio clasifica a las tiendas en Internet de acuerdo con el número de visitas mensuales que recibe. Una página con menos de 10 mil visitas es un sitio pequeño de eCommerce, mientras una de tamaño mediano debe contar con más de 10 mil y menos de 500 mil visitas. Por encima de esta cifra sólo se encuentran los grandes comercios en Internet.
  • Con la finalidad de brindar una oferta diferenciada “en casa”, las PyMEs tuvieron descuentos, en muchos casos, superiores al 15% sobre los precios que habían colocado en sus páginas un mes antes a dicha fecha. Sin duda, la cercanía de las festividades navideñas y la necesidad de brindar mejores alternativas al consumidor, fueron razones de peso para que los comercios digitales mexicanos optaran por no quedarse atrás en la competitividad de sus precios.
  • Entre los principales beneficios que la iniciativa aportó a los consumidores locales, está la facilidad de adquirir productos a través de Internet sin la necesidad de viajar o de recurrir a tiendas en otros idiomas, a un precio más que accesible y con una distribución logística cercana. Ello coloca a México como un país con visión global, donde sus empresas ya están buscando que las personas puedan obtener las mismas ventajas que en el extranjero en cuanto a sus compras en línea.
  • Cabe señalar que más del 90% de las tiendas digitales en el país son de tamaño pequeño, con 10 mil visitantes mensuales o menos. Ahora bien, 100% de los grandes comercios mexicanos participó con ofertas en dicho viernes, y sus descuentos alcanzaron, en algunos casos, más del 50% sobre el precio promedio cobrado cuatro semanas antes. Otros datos del reporte de BigData indican que alrededor de 750 mil páginas web son comercios en línea activos en América Latina, y de éstas, el 11% corresponde a México.
  • De acuerdo con información de PayPal, la tendencia a nivel mundial de comprar desde un dispositivo móvil en la fecha posterior al Día de Acción de Gracias crece de manera importante. Estados Unidos encabeza aún la lista de países que más aprovechan las ventas en esta temporada, sin embargo la globalización ha extendido entre los consumidores de Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Italia, España, Francia, Irlanda y Holanda, la costumbre de comprar en este día.
  • Las categorías de productos más adquiridos desde móvil a nivel mundial en el cuarto viernes de noviembre de 2015 fueron moda, electrónicos, cosméticos y juguetes, según datos de PayPal.

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Pros y contra de las PyMEs 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario