Ante la crisis , urge un acuerdo social por el bienestar nacional   

México atraviesa un momento económico delicado, con un gobierno rebasado y paralizado ante los hechos. 28 estados de la República han manifestado descontento a partir del incremento desmedido a la gasolina y la energía eléctrica.
Con estos aumentos, los mexicanos experimentamos una sensación de engaño, con el contexto de las promesas de la reforma energética que aseguraban grandes beneficios como que la energía costaría menos y resultó todo lo contrario.
En este momento la gasolina en México es 29% más cara que en Estados Unidos y ésta diferencia en el corto plazo llegará a ser hasta de un 56%.
Las tarifas eléctricas se incrementaron un 53% para uso industrial, 37.4% para uso comercial y un 25.3% para uso doméstico, tan solo  en 2016. Esto se traduce en la elevación de los costos del abasto y suministro de los productos de primera necesidad de la canasta básica, disparando la inflación y la informalidad, empobreciendo aún más a las familias mexicanas.
Los salarios en México están por debajo de la línea de bienestar que demandan las familias para aspirar a una vida digna. La devaluación del peso frente al dólar en un 20%, las amenazas proteccionistas de Trump han despertado en la población una espiral de violencia que no es más que perder-perder.
Es vital para los mexicanos una política económica coherente, seria y responsable. Se deben eliminar los gastos sin sentido y parar los fenómenos de corrupción y peculado de los gobernantes y demás funcionarios públicos.
El gobierno federal está equivocando el paso subestimando la situación que es más delicada de lo que supone.
Hacemos un llamado enérgico a EPN y su gabinete a convocar a las fuerzas sociales y productivas del país, a fin de realizar un diagnóstico de la situación actual de México, una puesta en común para poder consensuar un gran Acuerdo Nacional en pro de la reactivación y el bienestar de las familias mexicanas.
Más informes:
www.anpec.com.mx
#MasimpuestosMaspobreza
Facebook: anpecmx y Twitter: @anpecmx
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario                    

También puede interesarte:

Aumento al salario mínimo, gradual para no afectar a la economía  

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario