México necesita un verdadero Jefe de Estado en la Presidencia

Ante el panorama político, económico y social que vivimos en la actualidad, la postura de los ciudadanos mexicanos es muy clara: desarrollo económico, seguridad y progreso.

 

Al respecto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) exige a los candidatos a la presidencia de la República, dejarse de dimes y diretes y enfocarse en asuntos realmente importantes imperativos para el bienestar de los mexicanos.

 

Las familias mexicanas demandan mayor poder adquisitivo, empleos bien remunerados y transparencia en el gasto público. No más corrupción, cero impunidad e inequidad en el pago de impuestos.

 

La (ANPEC) deja en claro que el primer debate por la presidencia de México dejó un amargo sabor de boca. El encuentro estuvo plagado de ataques, descalificaciones y escasas luces sobre temas que atañen a la base de la población: la microeconomía, la del día a día.

 

“Si bien este primer debate estaba enfocado a los asuntos de seguridad y corrupción, era importante que en su abordaje los candidatos dieran cabida a los temas económicos que nos preocupan a todos y que son el origen de los tópicos que intentaron debatir. Se enfocaron en definir las mejores estrategias de fuego cruzado, buscando parchar los problemas, mientras se sitúan en territorios comunes, en demagogia pura… a su nivel” afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

 

Las principales causas de la delincuencia son el hambre que genera la pobreza, la falta de empleos bien remunerados para el grueso de la población, y la carencia de oportunidades de desarrollo para los jóvenes, quienes se vuelven presa fácil del crimen organizado, lo que los lleva a perder su vida por unos cuantos pesos.

 

Las cifras hablan por sí mismas:

 

. 53.4 millones de personas viven en la pobreza, con lo que se fomenta la informalidad y la inclusión a grupos delictivos.

 

. 9.4 millones viven en la pobreza extrema, esto promueve el robo por hambre y la inclusión a grupos delictivos.

 

. 41% de la población en la pobreza salarial, esto implica que la única opción de tener un segundo ingreso es la informalidad y con ello se incrementa la evasión fiscal.

 

. 80% ha caído el poder adquisitivo de las familias mexicanas, esto provoca el endeudamiento y favorece el comercio informal.

 

. 64.8% de los mexicanos viven sin acceso a la seguridad social, lo que incrementa el robo.

 

. 50 millones 832 mil 863 personas no alcanzan ni para la canasta básica, es decir, prácticamente la mitad de la población requiere buscar ingresos adicionales cercanos a la informalidad e incluso a la ilegalidad.

 

“El Estado debe garantizar seguridad pública, un pleno marco de libertades -de asociación, expresión, protesta, creencia, preferencia, tránsito, consumo y comercio-, una sociedad libre. Se debe garantizar también cobertura de salud universal y educación de calidad a todos, que nadie quede atrás. Sin desarrollo económico no hay seguridad posible”, afirmó el Presidente de ANPEC.

 

El sector del pequeño comercio, que opera a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y que abastece a la mitad de la población, que genera 2 millones de autoempleos, da manutención a 5 millones de mexicanos y opera como una banca social para los sectores más vulnerables y marginados de la población, demanda a los candidatos fijar posturas sobre los apremiantes asuntos nacionales que nos complican.

 

“Ante la carencia de un Estadista en la carrera presidencial, ANPEC propone consensuar una agenda nacional cuyo eje prioritario sea el fortalecimiento de la microeconomía, la reactivación del mercado interno y la garantía de seguridad integral a la población”, expresó Rivera.

 

Respecto los puntos que la agenda de desarrollo económico, se consideran:

 

. Aumento salarial de emergencia e incremento a los salarios profesionales para evitar la emigración y la fuga de talento.

 

. Apoyo al emprendimiento: Libre comercio, libre consumo.

 

. Una Reforma fiscal equitativa: No más doble tributación, acotar y derrotar a la informalidad, ampliar la base social de contribuyentes.

 

. Una nueva cultura de gasto público, transparente, eficiente y con rendición de cuentas.

 

. Creación de un sistema de pensiones robusto, justo y de fácil acceso a los asegurados.

 

“Este asunto no es un día de campo por el Palacio de Minería para hacer gala de una triste competencia de vanidades y falsos protagonismos, lamentablemente perdieron de vista al México real y se ocuparon de sí mismos. ¡La gran decepción! Si sólo nos queda apostar por el menos malo, quién saldrá perdiendo -como siempre-, seremos los mexicanos, México”, expresó la presidencia de la ANPEC.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Elevemos el poder adquisitivo de las familias mexicanas: ANPEC

 

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario