Para mamá ¿lo que cueste?

No existe ser humano más venerado en México que las mamás. No importa si es gordita, flaquita, alta, chaparrita, enojona o la más dulce, todos los que tienen la fortuna de tenerla procuran por lo menos, con un detalle, hacerla sonreír.

Aunque habría que preguntarles qué les gustaría que les regalaran, pues no a muchas les agrada la idea de recibir sartenes, planchas o licuadoras. Las mamis de hoy quizás prefieran otro tipo de “apapachos” como un smartphone, una membresía para el “gym”, un día de spa, o en el salón de belleza o una buena comida que no tenga que preparar ella.

No son especulaciones, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) José Manuel López Campos, expuso que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos que sólo sean utilizados por las madres y ha disminuido un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar. Por ello, ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo a la tendencia registrada a nivel internacional.

Es día de consentir a mamá y los mexicanos lo saben. Según datos de la Confederación, las ventas de los sectores formales del comercio, servicios y turismo se estima que ascenderán a 45 mil 400 millones de pesos, cantidad que representará un incremento de 3 por ciento en relación a la cifra registrada en 2017.

Habrá hijos previsores que ahorraron todo el año para comprarle algo especial, otros que se abstendrán de salir de antro un par de fines de semana para juntar un dinerito y apapachar a la doñita, pero la mayoría tendrá algo para festejar este día tan especial. Por lo que López Campos, prevé que las ventas aumentarán en mil 322 millones de pesos respecto a las registradas el 10 mayo del año pasado.

Así que, un lindo vestido, un reloj, aretes, cosméticos o su fragancia favorita, son buenas opciones para que se siga poniendo linda y se sienta especial. Estos productos, según el dirigente, son los que muestran mayor demanda y mostraron un crecimiento del 4.2% respecto al 2017.

Aunque ella diga: ¡No quiero nada! atención, cariño, respeto, y ¿por qué no? un buen regalo, una comida en buen restaurant o llevarla a pasear a su lugar favorito, sería solo una muestra de lo mucho que ella se merece.

¡Felicidades a todas las mamás!

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS: Crean oportunidades laborales para mamás profesionistas

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario