La web incrementa clientes potenciales y acelera las ventas

Tener presencia en línea es imprescindible para las empresas de cualquier tamaño en la actualidad, pues hoy en día casi todo está en la web. De acuerdo al Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos presentado el 2018 por la Interactive Advertising Bureau México (IAB), en ese año se estimaba una penetración del internet del 64% de la población con 72.7 millones de internautas en el país.

Al tener una página web incrementa la credibilidad y la seriedad de la marca o negocio, lo cual se traduce en mayor confianza para tus clientes. Adicional, sin un sitio web en internet las empresas no son encontradas en buscadores como Google y Bing por internautas que podrían ser clientes potenciales y podrían representar ventas en el negocio.

“A diferencia de la presencia en redes sociales, tener una página propia te empodera como empresario a que la hagas justo como tú quieras, y cubra tus necesidades y requerimientos particulares. También quedas cubierto de caídas de los servidores de las redes sociales. Por eso se recomienda alojarte con un proveedor seguro como HostGator que asegura una garantía de operatividad del 99.9%”, destacó Luiz D’Elboux, Director de Marketing en HostGator Latinoamérica.

Hoy en día, HostGator cuenta con tres herramientas poderosas que ayudan a los clientes a optimizar su presencia en línea:

  1. Creador de Sitios, la cual está incluida gratuitamente en todos nuestros planes de Web Hosting y permite que las personas construyan su sitio web sin necesidad de conocimiento técnico.
  2. Backup es una solución en línea para mantener el sitio web seguro con una copia de seguridad en la nube.
  3. Los Certificados SSL gratuitos en todos nuestros planes de Web Hosting y Reseller Hosting, para que el tráfico de datos en los sitios web de nuestros clientes sea seguro.

Asimismo, se lanzó un producto diferenciado y exclusivo para los países de hispanoamérica, llamado Plan Personal. El cual es un plan más accesible, dirigido a las pequeñas empresas.

“Este Plan Personal fue creado específicamente para el mercado mexicano para poder cubrir las exigencias y particularidades de los clientes del país. Detectamos la oportunidad de ofrecer un servicio más accesible (menos de un dólar por semana) e integral, que incluye alojamiento, 5 GB de almacenamiento, transferencia de datos ilimitada, tres cuentas de correo, creador de sitios y certificado de seguridad SSL”, señaló D’ Elboux

HostGator es una compañía global que ha reunido experiencia a nivel local; en el caso específico de México se han desarrollado soluciones pensadas para el mercado emprendedor el cual es muy importante en el país. Además, forma parte de Endurance International Group, el cual cuenta con más de 12 millones de dominios alojados.

“Al mismo tiempo, ofrecemos diversos servicios y planes al mejor costo-beneficio. Todos nuestros planes de Web Hosting cuentan con dominio gratuito por un año y proporcionan el certificado SSL gratis para todos los sitios web alojados en el plan, lo que nos diferencia de otras empresas. Adicionalmente contamos con personal calificado para proporcionar soporte especializado y siempre nos aseguramos de proveer el desempeño y la calidad necesaria para que nuestros clientes tengan éxito. Somos sus aliados en la tecnología” subrayó el director.

Por otro lado, el comercio electrónico es una gran tendencia en cuanto a páginas web y el mercado mexicano tiene todo lo necesario para adoptar y que aumenten las operaciones a través del e-commerce. Hay algunos retos como la ciberseguridad que pueden ser cubiertos con certificados como los que ofrece HostGator.

También hay una gran oportunidad en cuanto a la penetración de dominios web, ya que en el 2018 ésta era de 2% gracias a que en dicho año habían 66 millones de internautas (datos de Statista), mientras que los dominios locales registrados eran apenas 1.1 millones (información de NIC México).

En otros países suele ser mayor la penetración de dominios como el caso de Alemania (21%) y Reino Unido (31%); en América Latina también hay algunos países con una penetración de dominios más alta como el caso de Colombia (7%) y Chile (3%). Es una oportunidad muy grande para que las pymes y emprendedores mexicanos creen y publiquen sus sitios web.

A continuación, Luiz D’Elboux, enlista los consejos para que las pymes manejen la aceleración de las ventas de sus productos y servicios de una manera eficiente.

  • Implementar en sus negocios el comercio electrónico, ya que puede ser una gran ventana para llegar a un mercado que, sin el e-commerce, estaría limitado por el área geográfica. Según el estudio de la IAB México, se estima que en el 2018 el 66% de los internautas compró en tiendas en línea. Las razones por las que lo hacen son la rapidez, practicidad y porque es más barato.

Otro estudio sobre venta online México 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que la principal fuente de información para el 52% de los internautas que compran en línea, Dicho esto, es importante tener una página web atractiva, ya que 8 de cada 10 usuarios considera que su apariencia influye para terminar la compra. Además, el sitio debe ser estable, por lo que elegir un proveedor de hosting como Hostgator es garantía de operatividad y seguridad.

  • Prever ante temporadas de ventas altas en las que aumenta el tráfico de visitantes considerablemente; navidad, el Buen Fin, HotSale, entre otras fechas que son clave para que las páginas web prueben su buen desempeño.
  • Actualizarse en cuanto al tema de la ciberseguridad. Si bien es importante para estar blindados contra alguna amenaza, también les da más confianza a los usuarios, ya que el 80% de los usuarios se asegura de que el sitio tenga algún tipo de certificado de seguridad, de acuerdo al citado estudio de la AMVO.
  • Aumentar las actividades de marketing. Promociones de ventas, descuentos con email marketing, anuncios en redes sociales y Adwords ayudan a aumentar el número de ventas.

Además, del gran portafolio de productos que HostGator ofrece para el mercado, que podría abarcar desde emprendedores hasta agencias digitales, el valor agregado es la tropicalización del servicio. Los precios son locales, planes exclusivamente hechos para el mercado mexicano, etc.

HostGator ofrece un servicio técnico premium totalmente en español, el cual está disponible para los usuarios ya sea vía chat en vivo o por sistema de tickets. También brinda el 99.9% de operatividad. De esta forma, se garantiza que el sitio web esté en línea en todo momento.

“Iniciamos nuestras operaciones en México llevando a cabo pruebas y análisis para entender las necesidades locales. Con el apoyo de estudios de mercado y escuchando la retroalimentación de nuestros clientes, implementamos mejoras y desarrollamos acciones específicas para el mercado Mexicano. Por ejemplo, realizamos un cambio de plataforma con un nuevo panel administrativo, soporte más calificado y métodos de pago locales, como el pago en efectivo”, concluyó el director.

Finalmente, las formas de pago están disponibles en las monedas locales y de diversas formas. Se pueden hacer pagos con tarjetas, pero también con servicios como Paypal e incluso pagarlo en tiendas de autoservicio.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crea tu sitio web en 5 pasos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario