Ofrecen App para  liquidez con tarjeta de crédito

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM),  las dos limitaciones de las pequeñas y medianas Empresas (PyMEs) y emprendedores en México son: la falta de aceptación de tarjetas de crédito como medio de pago y los largos plazos de crédito a los que en muchas ocasiones los someten sus clientes.

Además, los principales gastos de una PyME son: los proveedores de los insumos de los bienes y servicios, la nómina y la renta.

“En muchas ocasiones, los proveedores de las PyMEs no aceptan pagos con tarjetas de crédito siendo este un impedimento para que se liquiden los servicios o productos contratados. Gracias a Pagaloop pueden hacer uso de su línea de crédito disponible y hacer el pago inmediatamente mediante un SPEI con una de las comisiones más bajas del mercado”, explicó Alejandro Servín Valencia, CEO de Pagaloop.

Para resolver el impacto de estos problemas financieros en las empresas, nace Pagaloop, la aplicación móvil que ayuda a las PYMEs y startups a realizar pagos con tarjeta de crédito a terceros que no aceptan tarjetas, tales como: proveedores, empleados y arrendadores.  El socio de la pyme o dueño de la pyme puede utilizar su tarjeta de crédito personal para financiar pagos de la pyme con su tarjeta de crédito.

De este modo, las PyMEs podrán pagar siempre a tiempo, tener flujo de efectivo para capital de trabajo y los dueños de las empresas lograrán enfocarse en su crecimiento, en lugar de buscar soluciones de financiamiento.

“Nosotros con Pagaloop permitimos que se puede pagar la vida empresarial y la vida personal.

En la vida empresarial se puede pagar la renta, la nómina, proveedores, viáticos, freelancers y el lado personal los gastos médicos, una emergencia, colegiaturas, entre otras”, aseveró Servin Valencia.

El front de Pagaloop

La forma en que los usuarios pueden hacer un pago a través de la app se resume en 4 sencillos pasos:

  1. El usuario sólo debe descargar la aplicación gratuita en su teléfono móvil.
  2. Ingresar sus datos básicos y el de la tarjeta de crédito con la que desee pagar.
  3. Proporcionar el nombre y CLABE/tarjeta de débito del beneficiario, así como la cantidad a pagar.
  4. El usuario al momento de indicar el monto a pagar al beneficiario puede diferir el pago de su tarjeta a meses.

La seguridad de datos, clave para Pagaloop

Además de contar con un equipo de monitoreo para prevención y detección de fraudes, los datos de los usuarios de Pagaloop están debidamente blindados y manejan las siguientes certificaciones y estándares nacionales e internacionales de seguridad como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS), Visa Vault, PROSA y tecnologías de facematch como Au10tix.

“Utilizamos una tecnología de biométricos y de validación de tarjetas de identificación que funciona de la siguiente manera: sólo aceptamos INE, IFE o pasaporte. Con nuestra tecnología lo que hacemos es le pedimos al usuario que escanee su INE, IFE o pasaporte, nuestra tecnología a través de Maquine Learning valida si es original o no, cualquier alteración nuestra tecnología lo detecta y en automático lo rechaza la autentificación del usuario”, afirma Servín.

Una vez que su tecnología reconoce como válida la identificación, le pide que el usuario se toma una selfie y con esto se valida que es una prueba de vida de un ser humano y no una foto, de un defraudador y en automático en máximo 8 segundos hace un facematch entre tu rostro y el rostro que aparece en la identificación

Si la identificación es original y el rostro concuerda con el rostro de la fotografía de la identificación ya sabemos que si es la persona, después para validar la tarjeta de crédito, se hace un cargo pequeño aleatorio  a la cuenta de crédito, donde sólo el usuario va a tener acceso, porque se cuenta con tu pin,  cuando la aplicación registra el monto, ya se valida la tarjeta de crédito.

“Ya validamos que tu como persona eres tú con tu identificación oficial, avala, eres dueño de la tarjeta de crédito, los 16 dígitos los toquenizamos, esto significa que los convertimos en números y letras y cada que vez que se haga una transacción lo que viaja en el cable no son los 16 dígitos va el token y si un hacker lo detecta verá xyz123 y no le servirá para nada pero a nosotros sí porque la tarjeta de crédito está guardada en una bóveda de visa que es la bóveda más segura del mundo”, aseguró el experto.

A través de Machine Learning se pueden identificar si con la dirección con la que se está tratando de hacer la transacción, si viene de un teléfono distinto al que el banco no reconoce como el propio, lo detecta como un fraude e internamente hay un equipo de prevención de fraude, Pagaloop ofrece la mayor seguridad y certeza a los clientes sobre sus datos bancarios.

Los beneficios

Pagaloop permite a las PyMEs y usuarios extender el flujo de efectivo hasta 50 días, con una comisión de 3.9% +IVA, la cual es deducible de impuestos, además de que los pagos pueden diferirse hasta 12 meses.

Servín mencionó otros beneficios: “Nuestra comisión es 100% deducible, en lugar de pagar ISR pagan nuestra comisión y se financian de manera gratuita con el crédito de su tarjeta si es que quieren aprovechar estos 50 días que transcurren que lo que pagas o haces el cargo a tu tarjeta y tienes que pagarle al banco o te cuelgas un poco más del mínimo y que tu tarjeta te cargue los cargos correspondientes a ese periodo. Es fácil, cómodo y rápido y en un futuro vamos a tener una funcionalidad para que puedas pagar servicios entonces aquí vas a poder domiciliar tu telefonía, gas, electricidad, todo consolidado en una sola aplicación.”

El back de pagaloop

Hay una relación comercial o personal entre el usuario y la persona que va a recibir el pago que es el beneficiario. El usuario registra una tarjeta de crédito, pasa un filtro de validación, ingresa los datos del beneficiario, Pagaloop se conecta con un banco y el banco nos conecta con Mastercard, Visa o American Express. Cuando estas entidades dicen la tarjeta si tiene disponible para hacer un pago, inmediato se hace el cargo, y de manera inmediata se hace el pago al beneficiario y todo esto sucede en 7 segundos.

Roadmap

“Lanzamos Pagaloop entre amigos y familia quienes nos ayudaron hacer pruebas de usuarios hace un par de semanas, en junio del año que viene queremos hacer un levantamiento de capital de riesgo de 5 a 7 millones de dólares y esto nos va a dar la posibilidad de salir a Latinoamérica”, aseveró el experto.

Para 2020, la aplicación pretende contar con 15 mil usuarios dentro de su plataforma y la realización de 52 millones de pesos en transacciones. Mientras que para 2021, su objetivo es levantar una ronda de inversión y con ello, iniciar operaciones a nivel regional.

Massive Transformative Purpose

“Nuestro transformador masivo que es lo que nos motiva a salir adelante, esto es lo que todo el equipo de Pagaloop tiene en nuestro ADN y algo sencillo que es muy poderoso porque es un factor de cambio: Hasta que todos paguen siempre a tiempo. En México nadie paga a tiempo pero cuando todos pagan a tiempo se hace un círculo virtuoso muy potente porque  el dueño de la pyme no está preocupado como conseguir financiamiento, está tranquilo y pagaloop quiere dar esa tranquilidad”, concluyó el experto

Golden Circle Pagaloop

Hacemos una app usando el crédito disponible de sus tarjetas de crédito de manera fácil e inmediata para que los usuarios paguen a tiempo y hagan frente a eventos de falta de liquidez y con esto tengan más tranquilidad, sean más exitosos en sus negocios.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Cómo beneficia el aceptar pagos electrónicos en tu negocio?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario