¿Cómo establecer metas para avanzar en tu carrera profesional?

El fin de año es un momento perfecto para establecer tus metas y, para muchas personas, el avanzar en su carrera profesional es uno de los objetivos más importantes para este 2020 que está por comenzar. Ya sea que estés buscando crecer en tu puesto actual o estés participando por una nueva oportunidad de trabajo, establecer objetivos específicos y medibles puede proporcionarte un camino hacia el éxito laboral.

 

Si tu plan es cambiar de trabajo, te encontrarás en diferentes entrevistas laborales cuya pregunta principal será: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? En este momento tendrás que estar preparado para lograr resaltar tus metas y los pasos que seguirás para alcanzarlas. Muchos empleadores valoran a los candidatos que tienen un historial de establecer y alcanzar sus objetivos; esto demuestra que pueden ser un empleado enfocado y orientado a resultados.

 

Hay dos tipos de objetivos que debes considerar establecer: a corto y a largo plazo. Los objetivos a corto plazo son, como su nombre lo dice, los más inmediatos que estableces para ti, mientras que los objetivos a largo plazo generalmente son los que deseas alcanzar dentro de varios años.

Aquí hay algunos ejemplos de objetivos profesionales a corto y largo plazo:

  • Obtener un cierto premio o reconocimiento
  • Desarrollar un gran proyecto
  • Resolver un problema complejo
  • Mejorar tus habilidades blandas o técnicas
  • Ser promovido a un puesto determinado
  • Cambiar exitosamente de trabajo o ingresar a un nuevo campo laboral

Por Paul Wolfe, SVP de Recursos Humanos en Indeed

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Conoce las mejores convocatorias para impulsar empresarios

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario