Predicciones de la fuerza laboral global para 2020

El Workforce Institute de Kronos Incorporated publicó sus predicciones anuales sobre las principales tendencias que afectarán a la fuerza laboral mundial durante este año.

Las cinco predicciones más importantes de la fuerza laboral de 2020

  1. El bienestar integral de los empleados toma un lugar central a medida que las estrategias de recompensas impulsan el reclutamiento y la retención en una economía difícil.

La competencia para atraer y retener a los mejores talentos, tanto para los trabajadores de oficina como los de primera línea, obligará aún más a los empleadores a expandir e innovar paquetes de recompensas completos que apoyen a los empleados dentro y fuera del lugar de trabajo.

La atención a la salud mental, el bienestar financiero, el cuidado de los niños, los turnos que funcionan para todos y el sentido individual del significado en el trabajo brillarán aún más a medida que la Generación Z inunde la fuerza laboral.

Los desastres naturales y las crisis cada vez mayores desafiarán a los empleadores a prepararse para responder con eficiencia y compasión. A medida que los empleados continúan esperando más de los empleadores, las organizaciones que adoptan un enfoque proactivo, equitativo e inclusivo para apoyar completamente al individuo cosecharán ganancias en productividad, compromiso y lealtad.

  1. Modernizar y regular el tiempo libre remunerado, permisos/licencias familiares y la estabilidad de los ingresos serán temas candentes en un año electoral en los Estados Unidos.

Tanto los gobiernos como los empleadores se enfrentan a una mayor presión para proporcionar a la fuerza laboral multigeneracional actual flexibilidad en los horarios, vacaciones pagadas y salarios estables.

En 2020, las políticas se continuarán revisando tanto por las organizaciones como por las legislaciones enfocándose en soluciones centradas en las personas, que permitan a los empleados celebrar, recuperarse, administrar eventos de su vida, cuidar de otros y superar duelos a su propio ritmo.

La revisión de las políticas de tiempo libre y la difusión de soluciones de programación creativas armarán a las organizaciones con una ventaja competitiva para contar con los mejores talentos en partes del mundo con bajo desempleo mientras que ayudarán a las empresas a cumplir con regulaciones nuevas y mantenerse a la vanguardia.

  1. Lineamientos, reglas básicas y políticas de contención: manejando el discurso político, el activismo y la relación empleador-empleado en tiempos de división.

En una época de turbulencia económica y política global, los empleadores deben determinar cómo manejarán dinámicas controversiales y potencialmente divisoras en el lugar de trabajo. La oleada de activismo de los empleados y las inminentes elecciones políticas en todo el mundo desafiarán incluso a las culturas corporativas más fuertes.

Las organizaciones que se inclinan por estrategias de diversidad, equidad e inclusión más formalizadas, construidas sobre una base cultural del lugar de trabajo que fomenta el respeto, la apertura y la confianza, al tiempo que establecen pautas y reglas básicas para el discurso y el comportamiento en el trabajo, serán las más adecuadas para mantener su productividad. Los líderes corporativos probablemente serán llamados a establecer el tono de cortesía y tolerancia desde arriba.

  1. Las fuentes de talentos alternativas llenarán la cadena de abastecimiento de profesionales y ayudarán a cerrar la brecha de habilidades a nivel mundial.

A pesar del desempleo récord en muchos países, hay millones de empleos no cubiertos, ya que los empleadores anhelan candidatos calificados. Las organizaciones deben expandir sus fuentes de talentos tradicionales para atraer trabajadores, incluyendo el reclutamiento de veteranos, personas con discapacidad, jubilados, trabajadores por contrato o por proyecto, trabajadores de segunda oportunidad y candidatos con habilidades tangencialmente relevantes. Los empleadores deben considerar la posibilidad de ampliar las descripciones de trabajo y abrirse para dar la bienvenida a aquellos con habilidades no tradicionales e historias de trabajo diferentes para presentar su solicitud.

Muchas organizaciones repensarán sus modelos operativos laborales para no solo hacer crecer su fuerza laboral, sino también para apoyar el desarrollo de los empleados existentes a través de nuevas habilidades y capacidades múltiples que se pueden utilizar en toda la empresa, lo que podría otorgarles a los trabajadores más responsabilidades y un camino de crecimiento más saludable.

  1. Los usos prácticos de la Inteligencia Artificial y el acceso a la información reducirán el abismo entre las áreas de Recursos Humanos efectivas y no efectivas.

La alarma para que las áreas de recursos humanos (RH) sean estratégicas ha estado sonando durante años, sin embargo, la mayoría de las organizaciones todavía están en el camino hacia la agilidad y avance tecnológico. “Las efectivas” – que tienden a ser organizaciones más grandes y sofisticadas – están experimentando con tecnologías emergentes de formas avanzadas, y muchas de las “no efectivas” están agobiadas por el trabajo manual, incapaces de considerar el futuro de la automatización del trabajo.

En 2020, este abismo puede reducirse para las organizaciones que optan por modernizar sus soluciones y procesos de fuerza laboral con una fuerte estrategia de gestión del cambio. Aquellos que caminan antes de correr, dando pequeños pasos para repensar la intersección de las personas y los procesos, se beneficiarán más de las aplicaciones prácticas de IA que descargan a los gerentes y equipos de recursos humanos. Un pronóstico de mano de obra más preciso, una programación automatizada y un intercambio de turnos de empleados más fácil harán una diferencia realista en las operaciones para todos, mientras que los dispositivos inteligentes y chatbots habilitados para voz impulsarán decisiones informadas para aquellos más adelante en la curva de madurez de gestión de recursos humanos y recursos humanos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La sostenibilidad, clave para atraer a la fuerza laboral del futuro

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario