Deliciosas recetas basadas en el poder de los superalimentos

Es muy interesante saber, que existe un gran segmento de la población mexicana, que está cada vez más preocupado por no solamente verse bien, sino de vivir sano y de vivir bien.

Y es aquí donde los denominados superalimentos, juegan un papel importantísimo en la nutrición de nuestro país, al ayudarnos a reducir el consumo de ingredientes perjudiciales para nuestra salud, a favor de otros más naturales, que han estado presentes en nuestra cultura por miles de años y que tienen un gran aporte a la salud, sin sacrificar el delicioso sabor que caracteriza a nuestra cocina mexicana.

Hoy te traemos, tres recetas innovadoras y divertidas, para que puedas disfrutar y aprovechar el poder de los superalimentos, a cualquier hora del día

Al mantener un índice glucémico estable, no sentirás esa energía inicial que te dan los alimentos cargados de grasas y azúcar, para luego sentir que poco a poco te vas apagando. Los superalimentos, al contener proteína, fibra y carbohidratos naturales de alta calidad, te mantienen despierto, activo y alerta durante más tiempo. Y con el beneficio de que mantendrán tu peso y a tu sistema inmunitario en perfecto estado.

Un buen desayuno

Pancakes de harina orgánica de plátano y Chips de Chocolate

Ingredientes:

1 taza de harina de Organic Banana LiveKuna
1/2 taza de harina de Organic Quinoa LiveKuna
3 cucharadas de azúcar de coco o azúcar blanco
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche de almendras o leche entera
3 cucharadas de mantequilla sin sal o aceite de coco, derretido
2 huevos
1/2 taza de chispas de chocolate negro
2 plátanos, pelados y cortados en rodajas
Miel de maple para servir

Preparación:
Cernir las harinas, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Batir para combinar.
En un tazón mediano, batir la leche, la mantequilla o el aceite y los huevos.
Crear un hoyo en el centro de los ingredientes secos y verter los húmedos en el hoyo. Usando una cuchara grande, revolver los ingredientes hasta que se combinen. Luego, agregar las chispas de chocolate y revolver hasta que se dispersen uniformemente.
Calentar una pequeña cantidad de aceite de coco a fuego medio en una sartén. Poner un cuarto de taza de la masa para panqueques en la sartén y cubrirla con rebanadas de plátano. Voltee el panqueque cuando se levante fácilmente de la sartén y cuando se hayan formado burbujas en la superficie, unos 3-4 minutos. Cocinar hasta que se dore en el lado opuesto y transferirlo a un horno de 150F para mantenerlo caliente. Repita con el resto de la masa y las rebanadas de plátano.
Servir los panqueques inmediatamente con miel de maple (opcional)

Comida saludable

La deliciosa innovación de los superalimentos “gluten free”, ahora llega a las pastas con proteína y fibra

Lo que nos permite aprovechar de todas las propiedades gourment de las pastas con superalimentos y al mismo tiempo mantener una dieta balanceada. Olvídate de las grasas trans, el colesterol, los conservantes, colorantes y el sodio. Porque la verdadera innovación de estas super pastas, es que vuelvas a disfrutar de buena comida, sabiendo que estás cuidando tu salud.

Pasta Proteína & Fibra de Garbanzo + Chía LiveKuna.

Ingredientes:
2 1/1 tazas de pasta Garbanzo + Chía LiveKuna
2 cucharaditas de aceite de olivo o de aceite vegetal
2 dientes de ajo, finamente picados
1 libra de tomates (jitomates) Roma, picados (6 medianos)
1 cucharada de hojas de albahaca fresca, picadas
¼ cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta molida
Preparación:
Cuece y escurre la pasta como se indica en el paquete, mientras se cuece la pasta, calienta el aceite en una sartén de 10 pulgadas, a fuego medio alto.
Fríe el ajo en el aceite 30 segundos, revolviendo constantemente. Añade los tomates. Cocina de 5 a 8 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que los tomates estén blandos y la salsa esté ligeramente espesa. Añade la albahaca, la sal y la pimienta. Cocina 1 minuto. Sirve la salsa sobre la pasta.

Cena multicereales

¿No sabes que preparar para la cena y tampoco quieres subir de peso?

Bienvenida al club. Pero tranquila, te tenemos la solución perfecta. ¿Qué te parece un bowl de Fusili LiveKuna multicereales Kale con aguacate y camarón? ¿Suena bien verdad? Ah y por cierto, ¿ya te dijimos que también es glutén free? ¡Manos a la obra!

Fusilli LiveKuna Multicereal Kale con aguacate y camarón

Ingredientes:
Fusilli LiveKuna multicereales Kale
360g de de camarones pelados
1 aguacate
150gr de tomatitos de coctel
2 cebollas
2 limones
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Preparación:
Lava los tomatitos y córtalos en cuadrados pequeños. Corta el aguacate a la mitad, pélalo y córtalo en daditos. Pela las cebollas y córtalas en anillos.

Mezcla en un recipiente el aguacate cortado con el jugo de 1 limón, los tomatitos y las cebollas; pon sal al gusto y sazónalos con 4 cucharadas de aceite.
Cuece el Fusili LiveKuna multicereales Kale en 1 litro de agua con sal hasta que esté al dente. Entretanto, cocina los camarones durante 3 minutos en agua hirviendo con sal. Deja algunos camarones enteros y corta en pedazos un poco grandes el resto. Sofríe estos durante un minuto en una cazuela con 2 cucharadas de aceite y el jugo del otro limón; agrega sal y retira del fuego.
Escurre el Fusili LiveKuna multicereales Kale y pásalo de inmediato a la cazuela con los camarones, revolviendo todo.
Vierte la pasta al recipiente que tiene la mezcla de aguacate y tomate, y revuelve todo bien. Distribúyela entre los platos adornando cada uno con un camarón entero.

Recuerda: toda receta tiene una versión saludable no te límites al crear tu propia versión

Puedes encontrar o pedir estos productos en Super Naturista, City Market, Rappimx y Ubereats.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Los ingresos por e commerce de los minoristas aumentaron 33% por la pandemia

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Deja un comentario