Cómo emprender en 2024 con las tendencias del consumidor mexicano

¡Emprender con éxito este 2024 está a tu alcance! Zinklar, la plataforma en investigación de mercado ha revelado las tendencias del consumidor mexicano que serán clave para quienes deseen lanzar un nuevo negocio o producto este año.

En una búsqueda constante del equilibrio entre calidad y precio, los consumidores mexicanos están redefiniendo sus hábitos de compra en el 2024. El estudio realizado por Zinklar arroja luz sobre las tendencias que definirán el panorama de consumo en México en este año. Los datos, obtenidos a través de encuestas a un grupo representativo compuesto por el 56% de hombres y el 44% de mujeres mexicanas, ofrecen una visión completa de las tendencias de consumo para este período.

Oportunidades Emergentes

El estudio destaca cambios notables en los hábitos de compra, anticipando un aumento significativo en el gasto destinado a alimentación, bebidas, así como productos de higiene y cuidado personal. Aproximadamente, 2 de cada 5 consumidores mexicanos planean gastar más en estas categorías a lo largo del año. Si estás pensando en emprender dentro de estas industrias, seguramente encontrarás un mercado interesado en tu producto.

A pesar de que un asombroso 61% de los consumidores de tabaco y cigarrillos afirman ser leales a su marca preferida, independientemente de la influencia de la calidad y el precio, estas categorías, junto con chocolates y bombones, experimentarán una reducción en el gasto por parte de los compradores.

Tecnología y Servicio al Cliente

En tecnología, el 25% espera cambios en sus hábitos de compra debido a la inteligencia artificial, mientras que el 30% no lo cree. El 24% planea integrar más productos de IA en su vida diaria, mientras que el 41% seguirá utilizando estos productos en 2023. Si estás considerando nuevas tecnologías para tu negocio, como chatbots para atención al cliente las 24 horas, análisis de big data para decisiones informadas y automatización de procesos, ahora es el momento de aprovechar estas oportunidades.

Negocios que cuidan tu Salud y Bienestar

En el aspecto emocional y de bienestar, el 63% de los mexicanos busca mejorar su estado de ánimo y bienestar mental en 2024. Hay varios tipos de negocios y actividades que pueden contribuir positivamente al estado de ánimo y bienestar mental, como spas, estudios de yoga y meditación, cafeterías amigables con la salud mental, tiendas de productos naturales y orgánicos, servicios de coaching y mentoría y asesoramiento, entre otros.

La clave está en ofrecer servicios y productos que fomenten la conexión, relajación, actividad física y expresión creativa, impactando positivamente en el bienestar mental. El 30% busca marcas con mensajes positivos, especialmente en Alimentación y Bebidas. ¡Asegura tu lugar en esta tendencia!

Los mexicanos están adoptando un enfoque más consciente y saludable en sus hábitos de compra para el 2024, buscando el equilibrio entre calidad y precio, aprovechando las ofertas y promociones, y adoptando tecnologías que faciliten sus vidas. La búsqueda de bienestar mental y emocional también está influyendo en la elección de marcas que transmiten positividad.

En conclusión, el panorama empresarial en México para el 2024 está marcado por la evolución de las preferencias del consumidor, que demanda productos y servicios que no solo satisfagan sus necesidades básicas, sino que también promuevan su bienestar físico y emocional. ¡Es hora de adaptarse a estas tendencias y triunfar con tu negocio!

No te olvides de dejarnos tus comentarios

Te puede interesar esta nota Cómo las mujeres líderes transforman desafíos laborales en éxito

Más Notas

Deja un comentario