Ante un nuevo escenario, donde las herramientas digitales nos permitieron hacer más llevadera la continencia, el 87% de las empresas en el país aceleraron su transformación digital, mientras que el 88% tuvo que reinventar su modelo de negocio, de acuerdo con los resultados del informe “Índice de Transformación Digital”.
“Este empujón llevó a una mayor adopción de plataformas, herramientas y soluciones digitales, sobre todo para las empresas con modelos de venta en línea, donde 5 de cada 10 duplicaron su crecimiento. Ahora, de cara a la post pandemia, las organizaciones deben mantener esta transformación de manera inteligente”, explica Oscar Victorin, CEO & cofundador SkydropX, la plataforma de gestión logística que ayuda a las empresas a reducir tiempo y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio.
Con esto en mente, el CEO & cofundador SkydropX, brinda 3 aspectos clave para impulsar los negocios en la “nueva normalidad”:
- Nuevas herramientas para PyMES
De acuerdo con información de la “Encuesta Global de Emprendimiento 2020”, el 71% de las PyMES mexicanas adoptarán más herramientas digitales como resultado de la pandemia. La estrategia que los emprendedores están siguiendo se enfoca en la creación de su sitio web (34%), apertura de tiendas online (26%) y uso de herramientas de marketing digital (19%).
Así, la nueva normalidad en 2021 estará marcada por una creciente demanda en estos aspectos, los cuales —siguiendo los resultados de la encuesta— serán cruciales para una recuperación proyectada de tres a cinco años por los pequeños y medianos negocios.
- e-Logístics para gestionar envíos
Los aspectos que más molestan a los consumidores son que su mercancía llegue dañada (33%), seguido de incumplimiento de tiempos de entrega (17%), según revela el “Estudio de venta online 2020”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Ante esta situación, las compañías pueden recurrir a plataformas o soluciones (muchas de ellas gratuitas, como SkydropX) que permiten conectar las cuentas de paquetería con el ecommerce para crear y visualizar las guías desde un mismo lugar, así como tener un seguimiento automatizado de cada envío, entre otras posibilidades.
- El nuevo comprador
En una era marcada por la experiencia del cliente, las organizaciones deben comprender los cambios de hábitos de los usuarios, clientes o compradores digitales más allá del aumento de las compras en línea.
Por ejemplo, la crisis económica derivada de la COVID-19 despertó la consciencia y solidaridad de los consumidores, quienes volcaron su fidelidad sobre el consumo local (#ConsumeLocal). Asimismo, temas como la ciberseguridad o la responsabilidad social de las marcas son motivos que están impactando a los nuevos compradores, sobre todo a millennials y gen Z, remarca un estudio de Deloitte.
“Sin duda, vivimos uno de los momentos más importantes y emocionantes para los modelos de negocio, donde tenemos lecciones aprendidas que nos deja la pandemia, las cuales nos marcan algunas ideas sobre cómo debemos prepararnos de cara a un futuro más competitivo, digital y tecnológico”, concluye Oscar Victorin.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS Negociar para lograr un mejor proyecto de vida por Arturo Elías Ayud
Te compartimos el siguiente vídeo