La CONCANACO-SERVYTUR estima que este año, el Buen Fin dejará una derrama económica de 141 mil millones de pesos. Por eso, sumarse a este pico es de gran valor para negocios, YoFio comparte cuatro tips para crecer durante y después este Buen Fin:
- Planeación estratégica
Antes de pensar en entrar a esta temporada alta de ventas es esencial tener una planificación estratégica sólida y alineada a los objetivos, necesidades y posibilidades del negocio. Esto incluye contar con disponibilidad total del producto o servicio más demandado, además de las oportunidades que se brindarán a los clientes.
- Enfócate en la experiencia del servicio al cliente
“En las microempresas, las recomendaciones de boca en boca son una herramienta poderosa para crecer, así que brindar un servicio excepcional a los clientes, especialmente en estas fechas, se traduce en un cliente satisfecho que puede recomendar y generar, sin ninguna inversión adicional, mayores ventas”, de forma indirecta, afirma el CEO de YoFio.
- Venta cruzada
Si bien a diferencia de negocios de mayor tamaño ofrecer grandes descuentos y promociones no es tan viable, propiciar la venta cruzada con promociones personalizadas es una forma de tener mayores ventas y dar un incentivo a los clientes para comprar más.
“Si tenemos productos que se venden bien en conjunto en nuestro negocio, como por ejemplo en el caso de las tienditas el pan, jamón y queso, ofrecer una promoción dónde si compras los tres se disminuye el precio total individual de cada uno, incentiva al cliente a comprar más productos a un mejor precio y el dueño, en lugar de vender solo un producto, vende tres”, explica Alberto Bonetti.
- Mantén un registro detallado
Durante el Buen Fin las ventas pueden aumentar significativamente y contabilizar detalladamente las transacciones permitirá dar un seguimiento tanto a los ingresos como a la estrategia, lo que en el futuro permitirá tomar decisiones mucho más informadas y sacar cada vez mayores ventajas durante los picos de venta que hay en el mercado anualmente.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Llaman a la moderación en el “Buen Fin”