5 indispensables para los acabados de tu obra de construcción

La competitividad de una empresa de construcción está muy ligada con la calidad de sus trabajos y en ese sentido, los acabados tienen la misma importancia que la estructura misma, por lo que no deben tomarse a la ligera.

Por este motivo, es importante utilizar las herramientas adecuadas que deben estar contempladas en el presupuesto de renta de maquinaria para construcción.

Hagamos un recuento de equipos que resultan indispensables en este tipo de trabajos para conseguir resultados profesionales:

1. Cortadora de piso

Una de las labores necesarias en los acabados de pisos es la realización de cortes precisos en el cemento. La maquinaria idónea para esto son las sierras de hormigón, también conocidas como cortadoras de asfalto.

Esta maquinaria está diseñada para tener un funcionamiento sencillo para el personal ya habituado a este tipo de equipos, además que permiten ser manejadas con gran estabilidad direccional, según las necesidades del trabajo.

Además, ofrecen diversas profundidades de corte ajustables, de acuerdo con las necesidades del trabajo: colocación de piso o decoraciones, instalación de tuberías y cableado, entre otras labores necesarias.

2. Plataformas de elevación

Cuando se trata de la colocación de revestimientos en fachadas, pintura, instalaciones eléctricas, incluso colocación de techos o elementos decorativos, la seguridad en plataformas de elevación hace que sean los equipos más recomendables para realizar dichos trabajos.

Se trata de un equipo diseñado especialmente para transportar personal que requiere trabajar en alturas considerables, pero siempre en un ambiente de trabajo seguro que les permite hacer sus actividades con mayor libertad de acción.

Lo más conveniente de este tipo de equipos es que existen de diversas capacidades de peso y movimiento, donde las de tipo articulado ofrecen la ventaja de poder esquivar obstáculos para colocar al personal con mayor precisión.

5 indispensables para los acabados de tu obra de construcción
3. Rotomartillo eléctrico

La herramienta más recomendable para realizar orificios en las paredes es el rotomartillo eléctrico, ya que permite conseguir gran precisión en los trabajos, sin poner en riesgo otros elementos de la construcción.

Además de ser idóneos para aplicarlo a paredes de hormigón o ladrillo, los rotomartillos también son aptos para perforar losas y pisos de hormigón y otros materiales, pues al tener un mecanismo percutor, ofrece mayor potencia que un taladro normal.

4. Manipuladores telescópicos

La mayoría de las veces, en los trabajos de acabados, es necesario transportar materiales o maquinaria a alturas considerables y en esos casos, el equipo que ofrece el apoyo necesario son los manipuladores telescópicos.

Se trata de estructuras muy similares a las plataformas elevadoras de tipo articulado, pues cuentan con un brazo que ofrece gran capacidad de movimiento y carga, capaz de alcanzar grandes alturas en beneficio de la eficiencia y productividad.

Este tipo de equipos similares a las grúas elevadoras son de gran utilidad durante el proceso mismo de la construcción en general para transportar otro tipo de objetos, según se requiera.

5. Compresor de aire

En algunos acabados también es necesario utilizar martillos rompedores neumáticos, que cuentan con la fuerza suficiente para romper rocas o elementos de hormigón, así como decapar pisos, como parte de un proceso de preparación para darle la presentación final.

Para poder alimentar este tipo de herramientas tan necesarias para conseguir acabados profesionales, es indispensable contar con un compresor de aire, capaz de suministrar diversas presiones de aire, según es requerido por las herramientas que serán conectadas.

En estos casos, los compresores con motor de combustión representan una excelente opción por su versatilidad para ser usados en cualquier sitio, incluso en aquellos donde el voltaje es variable o no existe suministro eléctrico.

Conclusión

Dentro de las labores de construcción, los acabados requieren una serie de materiales específicos, pero también de herramientas especiales que son determinantes para conseguir trabajos profesionales en pro de la satisfacción del cliente y la buena reputación de la empresa, conseguirlas mediante esquemas de renta es una opción muy accesible.

RECOMENDAMOS 5 Estrategias para hacer crecer tu pequeño negocio

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario