Criteo, la plataforma publicitaria de referencia para un Internet abierto, da a conocer los resultados del estudio “Summer Travel Report 2018”, al analizar más de tres mil millones de reservas on line en 59 países del último año.
De acuerdo con el informe, los viajeros que poseen aplicaciones ya realizan el 60% de sus transacciones en dispositivos móviles, destacando que un 33% las hace vía web móvil y un 27% en apps. Las compras a través de equipos de escritorio ocupan el 40% restante.
El estudio de Criteo destaca que las aplicaciones registran la mayor tasa de conversión con un 23%, mientras que la web móvil registra la menor con un 4%. En el caso de los equipos de escritorio, ese índice se sitúa en un 11%.
En cuanto a los viajes de última hora, el móvil continúa posicionándose como la solución clave. En el caso de las reservas realizadas con menos de 24 horas antes del embarque o check-in, el 89% se concretan en el móvil. La web móvil responde por el 48% de las transacciones, mientras que las aplicaciones y los equipos de escritorio representan el 41% y el 11%, respectivamente.
“Debido a que las plataformas móviles facilitan el proceso de adquisición de viajeros, es natural ver cómo las búsquedas en smartphones y aplicaciones aumentaron rápidamente”, explica Alessander Firmino, director general de Criteo para América Latina.
Las agencias de viajes en línea (OTA) dieron a conocer que el último trimestre de 2017, las transacciones realizadas a través de smartphones aumentaron un 61%, mientras que las demás empresas de viaje registraron un crecimiento del 11%. En cuanto al número de reservas móviles, las OTAs reflejan los resultados más positivos con cerca del 39% de las reservas realizadas vía smartphone y el 6% a través de tabletas.
Sin embargo, en el caso de los proveedores de servicios de viaje, la representación de los dispositivos móviles es significativamente menor: los smartphones representan el 10%, las tabletas suman el 6% y los equipos de escritorio lideran con el 84% de las transacciones.
El informe también refleja que en América Latina se produjo un aumento del 29% en las reservas online en comparación con 2016. En América del Sur, los meses de noviembre y diciembre, son los meses con mayor número de reservas en estos dispositivos.
“Al igual que en otros sectores, el móvil se ha vuelto muy estratégico para las empresas de viaje. Y es que ya no basta con tener un sitio web adecuado para los dispositivos móviles, sino que se ha vuelto más necesario que nunca disponer de una buena aplicación. A día de hoy, no invertir en el ambiente móvil se traduce en oportunidades de ventas perdidas”, concluye Firmino.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS: Pagos móviles una opción para PyMEs
Te compartimos el siguiente vídeo: