De acuerdo con una encuesta realizada por Provident (Proveedor de préstamos personales a domicilio) y GfK (firma dedicada a realizar estudios de mercado), revela que este año el 70% de los mexicanos que perciben menores ingresos no saldrá de vacaciones, cifra que aumentó 7% respecto a la encuesta realizada en 2015.
La misma encuesta indicó que solo 1 de cada 10 mexicanos encuestados que pertenecen al nivel socio-económico E,D y D+, planean ir de vacaciones a algún destino turístico fuera de casa, 12% considera viajar al interior del país y el 1% dijo tener planes de viajar al extranjero.
De los encuestados que planean salir de vacaciones, el 35% planea usar sus ahorros, el 9% considera solicitar un préstamo a un proveedor de servicios financieros y sólo el 1% planea pedir dinero prestado a algún familiar o amigo.
La cantidad que planean gastar en sus vacaciones, el 51% indicó no estar seguro del monto exacto, el 13% estima que destinará $2500 pesos o más y el 11% planea invertir hasta $500 pesos como presupuesto máximo para estas vacaciones.
Para tener unas vacaciones placenteras y evitar las presiones financieras derivadas del sobreendeudamiento, se recomienda: planear las vacaciones con dos meses de anticipación por lo menos, para comparar precios en hospedaje y transporte. Buscar la opción de “todo incluído”, para tener un mejor control de los imprevistos; viajar en grupo, armar paquetes que permiten el ahorro.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Que las vacaciones de verano no reduzcan la productividad de tu …
Te compartimos el siguiente video: