El último Índice Comercial realizado por Regus, cuyo foco es conocer la confianza empresarial mexicana ha mostrado registros positivos, y es que de acuerdo con dicho estudio, la seguridad ha llegado a 109 puntos, aumentando 7 con respecto al puntaje anterior que fue de 102 en septiembre de 2011.
Además otro aspecto positivo refiere que las empresas registran aumentos en el crecimiento de sus ingresos hasta en un 50% comparado con el 41% de hace seis meses.
Asimismo conscientes de la necesidad de controlar los costos en la búsqueda del crecimiento sostenible, las empresas identifican más ventas a través de terceros, del aumento en el uso de proveedores externos y del uso de una cadena de abastecimiento más corta como las medidas más efectivas de reducción de costos para los próximos meses.
Si recordamos, las empresas mexicanas identifican la anulación de contratos con proveedores (47%) como la razón principal para la existencia de dificultades corporativas durante la desaceleración económica, seguida por el difícil acceso al capital rentable (46%);
Los encuestados identificaron más ventas a través de terceros (53%), el aumento en el uso de proveedores (46%) y una cadena de abastecimiento más corta (43%) como las áreas donde las empresas pueden ahorrar de mejor forma sin dañar las perspectivas de crecimiento.
Las empresas mexicanas registran que una distribución más amplia de los clientes (46%), una reducción de las actividades no fundamentales que se realizan dentro de la empresa (42%) y un mayor uso de vías remotas para trabajar (38%) podrían contribuir en mayor grado a la mejora de la estabilidad comercial futura como plataforma para el crecimiento;
La tasa del Índice de Confianza Comercial es más baja para las pequeñas empresas (107) que para las grandes empresas (112).
“En particular, dado que aparecen más signos positivos de confianza en México y el Banco Central mexicano registra que la perspectiva está mejorando, es interesante destacar que los encuestados confirman que buscan confiar en prácticas laborales más flexibles, que van desde un uso mayor de proveedores externos hasta el aumento del trabajo remoto, una medida que reduce el costoso y a menudo infrautilizado espacio fijo de la oficina. Con las soluciones ya disponibles en el mercado para los acuerdos del espacio de trabajo flexible, no cabe duda de que la cantidad de empresas que se benefician de acuerdos ágiles y escalables aumentará en los próximos años, ” señaló Cati Cerda, Directora de Regus en México.
Redacción
Me interesa saber sobre el pais de Honduras, el origen de las tic, tambien cual es la diferencia de mipyme, pyme? muy interesante.