Con el propósito de impulsar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas la Secretaría de Economía (SE) destinará este año 250 millones de pesos, informó su delegado Arturo Salinas Garza. Salinas Garza comento durante un evento del Programa Nacional de Empresas Gacela, que en este año será un periodo de recuperación para la planta productiva, tras la coyuntura financiera de los últimos dos años, asimismo sostuvo que el apoyo destinado a las PyMEs vendrá en un 50% por la federación y la otra mitad por el gobierno estatal.
“Ya estamos definiendo las bolsas (de apoyos), yo creo que el financiamiento no va a ser problema para ayudar a las PyMEs en el presente año”, afirmó.
Las cuentas son claras, para el Fondo PyMEs se están programando 74 millones de pesos mientras que para el Programa de Desarrollo de la Industria del Sofware (Prosoft) 80 millones de pesos. Asimismo, para el programa de capital semilla y apoyo a incubadoras se destinarán 40 millones de pesos y 50 millones para el Fondo de Programas Productivos.
Para este año, acorde con Salinas Garza, se prevé un fortalecimiento de las exportaciones por parte de las PyMEs de Nuevo León, principalmente hacia el mercado de los Estados Unidos y afirmo, “desde el cuarto trimestre de 2009, ya se reportaron importantes aumentos en los pedidos a los proveedores locales de la industria automotriz”.
Durante este sexenio se pretende impulsar en todo el país a cerca de 10 mil empresas gacela y generar con ello 250 mil empleos directos.
“Este segmento de unidades de negocio deben de haber logrado tres años seguidos con crecimientos de 15 % en ventas y contar con un mínimo de 50 empleados”, aseguro Salinas.
Desde el arranque en octubre de 2008 del Programa Nacional de Empresas, se han impulsado unas mil 300 empresas.
Elvira Mayén-Lugo
me gustaria saver los requisitos para solicitar un credito
estoy creciendo y nesecito comprar equipo para trabajo
saludos