Durante Ignite tuve el placer de compartir cómo diseñamos Windows Update for Business para impulsar a los profesionales de TI a que mantengan los dispositivos Windows en su organización siempre actualizados con las defensas de seguridad y las características Windows más recientes. Windows Update for Business será un servicio gratuito para todos los dispositivos Windows Pro y Windows Enterprise – y en este texto, quiero explicar cómo este servicio es único y valioso entre los ecosistemas actuales de dispositivos inteligentes.
Los anuncios en Ignite fueron generados en una jornada que inició en septiembre de 2014 donde presentamos por primera vez Windows 10 para negocios. Desde entonces, hemos compartido capítulos adicionales de nuestra historia de Windows 10 para negocios, enfocados en seguridad, implementación, manejabilidad y mucho más. Y por supuesto, esto está basado en la experiencia de usuario final de Windows 10, diseñada para impulsar a todo el mundo para que haga cosas increíbles – con un conocido menú de Inicio, un nuevo Action Center, Continuum, Windows Hello, y por supuesto, Cortana (¡Podrán ver la demostración que realizó Joe Belfiore de Cortana que les permite hacer preguntas en lenguaje natural y extrapolar la respuesta desdePower BI! La demostración se encontrará aquí.)
El paisaje de seguridad en la actualidad
Dicho todo esto, una prioridad de diseño fue preparar Windows 10 para el paisaje actual de amenazas de seguridad complejas y de alto perfil. Hemos diseñado la seguridad de Windows 10 en todas las capas:
1. Protección de dispositivo, comenzando con Secure Boot basado en hardware para asegurar que sólo software confiable se cargue cuando se enciende el dispositivo. Luego, Device Guard, la nueva característica de Windows 10 asegura que las aplicaciones de fuentes confiables, incluidas las de Windows Store for Business, corran en el dispositivo. Device Guard está soportado por aislamiento Hyper-V basado en hardware que lo hace resistente frente a amenazas basadas en software. Por último, Windows 10 incluye una nueva capacidad de salud de dispositivo que permite a las empresas y sitios web asegurar que los usuarios sólo acceden a servicios desde dispositivos saludables, actualizados y que cumplen con las normas de seguridad.
2. Protección de identidad, con la característica Microsoft Passport de Windows 10, que aprovecha el aislamiento Hyper-V basado en hardware para proteger las credenciales y autentificar de manera segura con sitios web y redes en su nombre – sin tener que enviar una contraseña. Con Microsoft Passport, no existe una contraseña de usuario que pueda ser “pescada” o almacenada en un servidor que pueda estar comprometida de manera potencial para los hackers. Microsoft Passport pone a las empresas en la ruta de dejar atrás los ataques. Y por supuesto está Windows Hello, que hace más simple que nunca la autentificación biométrica.
3. Protección de aplicación, con Windows Store for Business, para certificar de aplicaciones antes de su distribución y Device Guard para asegurar que los dispositivos de la empresa solo corren esas aplicaciones certificadas.
4. Protección de información, con la funcionalidad Enterprise Data Protectionde Windows 10, que puede encriptar de manera automática aplicaciones corporativas, datos, email, contenido de sitio web y demás información sensible, conforme llega a al dispositivo desde las ubicaciones de redes corporativas.
El proceso de actualización hoy en día
Para todos nuestros clientes Windows, ofrecemos Windows Update como un servicio gratuito. En la actualidad, administramos más de 850 millones de diferentes dispositivos Windows a través de Windows Update, que actualizamos de manera regular con mejoras en seguridad y calidad. Con Windows 10, Windows Update también entregará de manera regular innovación de Windows además de actualizaciones en seguridad.
Para todos nuestros clientes Windows de negocio, soportamos una variedad de soluciones de administración de actualización. Estas soluciones permiten a los negocios elegir qué actualizaciones implementar a qué dispositivos y en qué fecha. El objetivo del diseño de estas soluciones de actualización de Windows fue permitir a los dispositivos Windows de negocios ser actualizados de manera selectiva como mainframes – donde la confiabilidad es primordial, con una filosofía base de “si no está roto, no lo arregles”. Y todavía hoy, esta capacidad está bien utilizada en muchos dispositivos Windows de misión crítica en todo el mundo. Con Windows 10, mejoramos nuestro soporte de estas implementaciones de misión crítica al ofrecer “Sucursales de Mantenimiento de Largo Plazo” (Long Term Servicing Branches) que contienen SÓLO actualizaciones de seguridad, sin ninguna actualización funcional.
Presentamos Windows Update for Business
Con Windows 10, estamos emocionados de brindarles una nueva opción – Windows Update for Business que brindará:
Anillos de distribución, donde un profesional de TI puede especificar qué dispositivos irán primero en una ola de actualización, y cuáles irán después (para asegurar que cualquier problema de calidad haya sido resuelto).
Ventanas de mantenimiento, donde el profesional de TI puede especificar los marcos de tiempo críticos, cuando deban o no ocurrir las actualizaciones
Entrega entre pares, donde TI puede habilitar la entrega de actualizaciones a sucursales y sitios remotos con ancho de banda limitado de manera eficiente.
Integración con sus herramientas existentes como System Center y Enterprise Mobility Suite– para que esas herramientas se mantengan como ese panel único para toda la administración de sus sistemas.
Windows Update for Business reducirá los costos de administración, brindará controles sobre la implementación de la actualización, ofrecerá un acceso más rápido a actualizaciones de seguridad y brindará acceso a las últimas innovaciones de Microsoft de manera continua. Windows Update for Business es GRATUITO para dispositivos Windows Pro y Windows Enterprise. Es parte de nuestra nube inteligente – actualizaremos y daremos mantenimiento a los dispositivos Windows para ustedes, a la vez que les damos todo el control.
Terry Myerson, Jefe del Grupo de Sistema Operativo de Windows y Xbox
También puede interesarte:
Microsoft busca jóvenes innovadores en tecnología
Te compartimos el siguiente vídeo: