La compañía Dassault Systèmes, dedicada al diseño 3D, anunció durante su conferencia de la comunidad SIMULIA, que el primer modelo de “Corazón Viviente” está disponible para su distribución comercial.
La empresa explicó que a través de su plataforma 3DEXPERIENCE, el simulador del corazón humano de cuatro cámaras, es el primer producto de su clase y así los fabricantes de dispositivos, investigadores y profesionistas de la salud, podrán probar y visualizar las respuestas del corazón por medio de una plataforma virtual, lo cual no sería posible con pruebas físicas tradicionales.
El modelo “Corazón Viviente”, se entrega basado en un corazón sano, que se utiliza para estudiar defectos congénitos o enfermedades cardiovasculares a través de modificaciones en su forma, así como en las propiedades de los tejidos mediante un software de edición de fácil manipulación.
Así mismo, los miembros de este proyecto han identificado de manera colectiva las aplicaciones cardiovasculares de mayor prioridad, lo cual ayudará a dar forma a la funcionalidad y futuras versiones del simulador.
Para conocer más sobre el proyecto, visite www.3ds.com/heart
Redacción
*Recuerda dejar tus comentarios*
También puede interesarte:
El cómputo en la nube y el sector salud: un diagnóstico más a fondo