Vendedores existen desde el origen mismo de las sociedades. Recordemos que algunos de los primeros mercaderes forjaron las primeras ciudades-estado en la Grecia antigua. Esos mercaderes, hombres de negocio, con el tiempo tuvieron capacidad de decisión en la administración pública.
¿Cuál fue el secreto de aquellos hombres? Contar con clientes. Aumentar su número y proveer de servicios y productos de valor a ellos. Lector, tal vez te preguntes de qué nos sirve saber hacer un breve recuento histórico: la razón está en que, en todo momento, en nuestros negocios debemos cultivar a los leads. A final de cuentas, nuestra prosperidad está en ellos.
Guillermo Chávez Conejo, Copywriter de Grupo Virket, afirma que toda empresa, por pequeña o grande que sea, debe enfocarse en el Lead Nurturing, por eso veamos el fino arte de las ventas.
Por lo anterior, Grupo Virket ofrece una guía de Lead Nurturing para aumentar ventas sin importar si eres PyME o gran empresa.
¿Quieres más ventas? Lead Nurturing para principiantes
El truco está en saber qué quieres hacer y cómo hacerlo. Lo demás está en las herramientas digitales que, como ya debes saber, reducen de forma considerable los costos de operación, distribución y pagos en cualquier compañía.
Chávez apunta: Como ya señalamos, no importa si tu empresa es PyME o grande. Los instrumentos que comentaremos a continuación conviene tenerlos en mente para aumentar tus ventas.
1.- Correo electrónico directo: un medio extremadamente flexible que te da acceso a un sinnúmero de prospectos y para diversos propósitos: vender productos, generar lead de ventas, dar seguimiento a dudas, obtener más negocios de clientes actuales, estar en contacto con antiguos clientes, entre un largo etcétera. Te permite presentar el beneficio de tu producto o servicio sobre aquellos de la competencia siendo 100% consistente. Sobre todo, puedes alcanzar a los prospectos en sus oficinas, móvil o casa. Alcanzar la audiencia correcta con la oferta indicada y el mensaje preciso es la llave del éxito, porque lo único que realmente cuenta es cuántas ventas generes a partir de este instrumento.
2.- Publicidad efectiva: no debería ser más que la vendimia vuelta impresión. Debe surtir el mismo efecto que el mejor de los líderes comerciales tendría en un cara a cara. Si nos acercamos a la publicidad de manera científica, siguiendo principios y hechos, no hay nada más que apostar. Existen manera en que, segmentado tu mercado, la publicidad es altamente efectiva: publicitar en medios que alcancen a un gran número de interesados en tu producto/servicio; centrar la comunicación completamente en los intereses de tus prospectos; darles a tus potenciales clientes suficiente información y educación; ofrecerles algo que los haga responder inmediatamente.
3.- Sistemas de referencia: ser recomendados de boca en boca es más poderoso que cien presentaciones juntas. Solicitar a tus clientes que recomienden tu negocio es un método sencillo y efectivo. Esto crea reputación, lealtad y multiplica los beneficios de tu negocio.
¿Quieres más ventas? Acércate a los expertos, existen infinidad de posibilidades, concluyó Chávez.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puedes interesarte:
Aprende a realizar una proyección de ventas
Te compartimos el siguiente vídeo: