Hoy en día, procurar el bienestar de los empleados y motivar su creatividad distingue a las empresas, esto genera beneficios importantes en las pequeñas y grandes organizaciones.
Las bondades de la creatividad se reflejan a través de mejores prácticas en el mundo laboral. Es por ello que WeWork México, se encarga de otorgar ambientes y oportunidades que conecten a las personas.
A continuación algunas recomendaciones:
. Organiza mesas redondas:
Las personas que trabajan a diario en las empresas tienen amplio conocimiento del quehacer del negocio, por lo que pueden aportar valiosos puntos de vista. Las mesas redondas generan confianza y cercanía para que los colaboradores se sientan libres de compartir opiniones y despertar la creatividad con sus propuestas. Según Paul Dolan, autor de Happines by Desing, el feedback ayuda a dar propósito al trabajo realizado.
. Fomenta liderazgo:
Las personas creativas trascienden los límites convencionales, buscan diferentes perspectivas, resuelven problemas efectivamente y descubren alternativas ante las crisis. Estos son aspectos que caracterizan a un buen líder según la investigación el McKinsey Quarterly.
. Transforma el entorno:
Los ambientes colaborativos están cobrando auge en México, estos espacios proponen nuevas formas de laborar, con el diseño como punto clave ya que esto motiva y empodera a los empleados, sobre todo a los jóvenes.
“Las atmósferas armoniosas, vanguardistas y resilientes son una forma de impulsar la creatividad y consecuentemente, la innovación y la productividad”, asegura Pepe Villatoro, Director General de WeWork México.
. Dales tiempo para generar ideas propias:
Scott Kirsner, editor de Innovation Leader, explica que al buscar el reto de la innovación dentro de las compañías que el entorno en que esas ideas surgen es trascendental para evitar que se queden fosilizadas dentro de las organizaciones. Necesitan contar con empleados que sepan proponer y trabajar con nuevas propuestas.
. Busca motivadores más efectivos:
Emma Seppala, autora de The Happiness Track, explica que los empleados aprecian los bonos, las comidas gratis y los regalos, pero no son los verdaderos motores de motivación.
Todo radica en ser amables con ellos e interesarse por su bienestar personal y laboral. Esto desencadena el deseo de apartar sus nuevas ideas a la empresa y eventualmente, se transformará en un incremento de ganancias y nuevas oportunidades de negocio.
Más informes: www.wework.com/es-MX
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: