La alemana Siemens firmó un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para impulsar construcciones inteligentes y sustentables en el país, lo cual se traducirá en una mejor economía y bienestar para los ocupantes en nuevos proyectos.
Para contextualizar, un edificio o construcción inteligente se caracteriza por la alta eficiencia energética, automatización y digitalización en su operatividad, así como bajos emisiones de CO2 y el uso de recursos renovables o limpios, los cuales representan ahorros millonarios al año en costos operativos.
“A través de este acuerdo, Siemens quiere ser un aliado estratégico en la transformación y modernización tecnológica de la infraestructura de México”, dijo Louise Goeser, CEO de Siemens México y Centroamérica.
Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica y Gustavo Arballo, presidente de CMIC, firmaron este acuerdo en favor de la alta tecnificación en las nuevas edificaciones y de la industria de la construcción en territorio nacional.
Alejandro Preinfalk resaltó que Siemens quiere contribuir con la incorporación de tecnologías de innovación que incrementen la competitividad y el desarrollo sustentable en los proyectos de infraestructura del país, donde el sector de la construcción en México es hoy en día, uno de los más prometedores y con mayor potencial de crecimiento en América Latina. “Con las reformas estructurales implementadas en el país, ahora más que nunca la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de obras es vital en la modernización de México” señaló.
Por su parte, Gustavo Arballo, Presidente de la CMIC indicó que “En los próximos años, México se va a consolidar dentro de las diez economías más importantes de nivel global, por tanto la inversión en el desarrollo de la infraestructura inteligente y sostenible es de gran importancia para el país”.
Además, informó que el acuerdo firmado entre Siemens y la CMIC tiene como objetivo identificar nuevos proyectos y participar en la incorporación de soluciones de innovación en el desarrollo de proyectos de construcción en México. Como las soluciones que desarrolló Siemens para edificios inteligentes como las plataformas Desigo CC y Ecoview,las cuales optimizan el consumo energético al generar 40% de ahorro en el uso de aire acondicionado y ventilación y el 80% de ahorro en el sistema de iluminación, así como la automatización de accesos a través de un celular o tablet con conexión a internet.
La estrategia de negocio de Siemens está alineada con las metas de reducciones de CO2 y el uso de energías limpias de México: Para 2026, Siemens como compañía tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y CO2 en un 60% en México. A nivel global, en 2030, Siemens tiene como principal objetivo convertirse en una empresa cero emisiones.
Tan solo en 2016, Siemens con su portafolio de productos, generó la reducción de 4 millones de toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 800 mil automóviles por año.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: