En la actualidad, términos como texting o selfie se han vuelto muy populares en la era de la movilidad y el auge de los smartphones, se refieren a diferentes acciones o conductas que las personas realizan muy acordes a la sociedad contemporánea.
Mandar mensajes a través de un dispositivo móvil o tomarse fotos: todas tienen un significado muy particular y cada vez más se adentran a nuestro vocabulario cotidiano.
Otro término que está sonando cada vez con mayor frecuencia es nesting y significa anidar o permanecer en casa. En nuestro país nos referimos al nesting como al arte y el placer de disfrutar el tiempo libre en casa para alejarse del ruido y caos cotidiano que prevalece, particularmente en las grandes urbes.
SinDelantal, la plataforma en línea de pedidos de comida a domicilio de todo tipo de restaurantes, enlista algunas de las principales ventajas de practicar nesting durante este verano:
Disminuye el estrés
Quedarse en casa durante el tiempo libre puede evitar muchos momentos de estrés. En las grandes ciudades cada vez es más complicado eludir el tránsito que no descansa ni los fines de semana. La dinámica y el ajetreo citadino pueden tornarse complicados, por lo que el hogar representa un santuario insustituible para relajarse y liberarse del estrés.
Ahorro dinero
Otra razón para hacer nesting es el factor económico. Haz un cálculo, al salir de casa debes gastar en transporte, alimentos y todo aquello que se te pegue en el camino. Por esto, hacer nesting se ha convertido en una práctica no sólo de comodidad sino de ahorro ya que, si deseas quedarte en casa, ver tu serie favorita y pedir de comer a domicilio.
Convive con tus seres queridos
Contrario a lo que se pensaría, hacer nesting puede representar un momento ideal para convivir con la familia. Aprovechar el tiempo libre en hacer arreglos y reparaciones del hogar, o simplemente dedicarse a ver series o películas, resulta un medio muy eficaz para fortalecer los vínculos familiares.
Estudios recientes incluso mencionan que crear un hogar cálido y acogedor e involucrarse en la decoración del hogar no sólo fortalece los vínculos familiares, sino que reduce la ansiedad provocada por el estrés cotidiano.
Ahora ya conoces las ventajas que tiene hacer nesting. Si alguna vez decides dejar de lado los planes fuera de casa y prefieres quedarte a descansar, ver películas, leer estar con tus mascotas o tu familia, consentirte con tu comida favorita a la puerta de tu casa, o simplemente a hacer nada, no te sientas culpable o te sientas antisocial. Tu cuerpo y tu billetera te lo agradecerán.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: