México, un caso no alejado a la sustentabilidad de Alemania

Es una realidad que exista un deseo de mejorar la situación actual, pero para ello se requiere de estrategias específicas que muchas veces no se implementan de la mejor manera es que los retos sociales, económicos y ambientales se han vuelto un desafío para las empresas, instituciones y organizaciones.

Por ello, cada vez es más importante que los futuros líderes sepan cómo afrontar las problemáticas sociales, y para ello se requiere de otorgar una educación actualizada en temas de sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial.

Como parte de los esfuerzos educativos de la Facultad de Responsabilidad Social (FRS) de la Universidad Anáhuac, 40 estudiantes de la universidad estuvieron del 30 de mayo al 3 de junio en Alemania cursando el prestigioso programa The Summer School on Sustainability por el Centro Carl Duisberg.

México, un caso no alejado a la sustentabilidad de Alemania

El Dr. Miguel Santinelli, director de la FRS, acompañó al alumnado para asesorar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Durante esta visita, pudieron observar de primera mano las acciones que llevan a cabo empresas, fundaciones, institutos y organizaciones enfocadas al desarrollo de proyectos de sustentabilidad. El director Santinelli identificó que existe una constante preocupación sobre el deterioro del medio ambiente en la sociedad, pero también en las instituciones públicas y las empresas.

Por ejemplo, una serie de directrices diseñadas por la Unión Europea permiten que exista financiamiento para apoyar investigaciones en entidades públicas, privadas y particulares para promover la transición energética.

Los alemanes han apostado por incentivar el uso de la energía solar, eólica y geotérmica en vez de la energía hídrica, nuclear o seguir dependiendo de los hidrocarburos. Esto a la vez promueve la soberanía energética del país.

Para él, las acciones mexicanas no están muy alejadas de lo observado en Alemania, si bien hay varios puntos que se pueden aprender y aplicar en nuestro país. Uno de ellos es la existencia de planes gubernamentales a largo plazo para promover proyectos de economía circular y gestión de residuos, algo que en México se ve obstaculizado cada cambio de gobierno.

El cuidado de la salud de los trabajadores es otro tema que puede implementarse en nuestro país.

Con este tipo de actividades, la FRS reafirma su compromiso con la educación de excelencia para estudiantes de pregrado y posgrado, poniendo a su disposición cursos y talleres que fortalecerán el desarrollo de las habilidades necesarias para afrontar los desafíos en el área de la gestión empresarial con un enfoque positivo para el medio ambiente.

RECOMENDAMOS El rey de la publicidad es el móvil

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario