El viejo proverbio más usado en el mundo de los emprendedores es: “en un problema hay una oportunidad”; pero cuando se trata de tu propia hija cuya alergia a los agroquímicos limita su alimentación, aunado al costoso precio de todo producto natural orgánico, la ecuación se vuelve mucho más compleja, así inició Tierra de Monte hace unos 11 años, con los experimentos de la emprendedora en su propia cocina hasta hoy impulsando una agricultura sustentable y evangelizando a grandes compañías como Danone o Heineken.
Adriana Luna, CEO y fundadora de Tierra de Monte platica en el marco del IncMty 2022, sobre este emprendimiento que data del año 2011 en Culiacán, Sinaloa, México; “Todo comenzó al saber que mi hija era alérgica a los agroquímicos utilizados en las verduras, como por ejemplo el Malation en el jitomate, entonces la única opción que tenía eran los alimentos orgánicos, pero el otro tema era su precio, que siempre son más elevados, que en ese momento los comencé desarrollando en la cocina de mi casa con los multivitamínicos y luego en mis plantas, pero eso no era suficiente”.
Con una carrera universitaria en biología, Adriana Luna tenía las bases para iniciar su emprendimiento y se trasladó a la Ciudad de Querétaro en donde desarrollo su modelo comercial y cuenta que como todo emprendedor sé es “hocicón”, siendo que se le presento un primer cliente grande, y ella no sabía ni facturar, pero se armó de valor y en su casa hizo el producto pidiendo una olla de una mezcladora de cemento, porque se trataba de 300 kilos los requeridos, que al final ella misma expresa que entrego una “ porquería”, pero su cliente le tuvo fe , porque en lugar de recriminarle por el mal costo-beneficio ofrecido, le pidió mejorar el producto en los 3 siguientes meses.
Por lo anterior, la fundadora de Tierra de Monte comparte las siguientes reflexiones:
1.- La colaboración es la pieza fundamental en el rompecabezas de iniciar un negocio
2.- Es importante reconocer que no sé sabe todo
3.-Encontrar distribuidores comprometidos
Hoy Tierra de Monte encabeza una visión respecto a las Soberanía Alimentaria, porque sus productos están basados en el concepto de Agroecología, impulsando los microorganismos que regeneren la tierra, que al final se traduce en un bienestar para el planeta; de esa misma forma crea soluciones que se encuentran en proceso de trabajar con empresas de talla mundial como Danone o Heineken, en un tema de responsabilidad y transparencia hacia una agricultura regeneradora.
Con esperanza en que el planeta se puede salvar, desde Inc Mty. Fernando Heredia
RECOMENDAMOS ¿Negocio en casa? verifica el uso de suelo para evitar problemas
Recuerda dejarnos un comentario
Te puede interesar
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.