Fundada por el sonorense Pablo Borquez, la startup ha logrado comercializar cerca de $4 mil millones de frutas y verduras entre Estados Unidos y Latinoamérica.
Después del crecimiento acelerado e importantes hitos comerciales, ProducePay, la startup agrícola fundada por el sonorense Pablo Borquez, anuncia a un nuevo liderazgo de la mano de Patrick McCullough, quien liderará la expansión global de la compañía hacia nuevos mercados en América y otros continentes.
Estos cambios de liderazgo se producen tras un año 2022 excepcional para la marca. Durante este periodo, ProducePay llegó a más de 700 productores agrícolas en el continente americano, quienes a través de su plataforma en línea comercializaron cerca de 4 mil millones de dólares en frutas y hortalizas. Asimismo, la compañía tuvo una exitosa expansión en nuevos mercados de Centro y Sudamérica, así como lanzamientos de nuevos productos como su financiamiento Quick-Pay y su Programa de Compensación de Carbono, único en su tipo a nivel mundial.
Antes de ser nombrado CEO, Patrick McCullough se desempeñó como asesor y miembro de la junta directiva de ProducePay durante dos años. Con más de 25 años de experiencia, Patrick cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocios internacionales, estructuración y fusiones, con diversos puestos de liderazgo en startups y compañías de la lista Fortune 500, como Ford Motor Company, Berkshire Hathaway y Just Energy.
“La experiencia previa de Patrick como CEO y el profundo conocimiento que tiene de nuestro negocio, productos, misión y enfoque en la adquisición de clientes es la combinación perfecta para llevar la empresa a nuevas alturas”, mencionó el fundador Borquez Schwarzbeck. “Ante el nuevo liderazgo de Patrick, la plataforma acelerará su expansión exponencialmente en los mercados actuales y nuevos, y continuará en su misión de transformar aún más la industria global de productos agrícolas”.
Como miembro de la junta directiva y asesor, Patrick ha desempeñado un papel fundamental para el levantamiento de capital de la compañía y apoyado que ésta cuadruplique su GMV (Gross Merchandise Value, por sus siglas en inglés) hasta llegar a cerca de los 4 mil millones de dólares. Como CEO, continuará escalando el negocio, mientras se asocia con Pablo y la Junta Directiva para brindar mayor valor a sus clientes y accionistas.
Adicionalmente, el cofundador Ben Dusastre dejará el cargo de Presidente de la compañía para continuar con su pasión y trayectoria profesional en el espacio de las startups. Sin embargo, mantendrá una estrecha relación con la empresa como miembro de la Junta Directiva y parte del Comité de Crédito de la empresa.
Solo durante este año, la empresa tuvo un crecimiento de 85% y el número de transacciones en su plataforma incrementó un 279%. A partir de estos cambios de liderazgo, así como el nuevo rol que toma su fundador, Pablo Borquez, la compañía tiene la certeza de que podrá expandir su presencia en otras partes del mundo, facilitar aún más la comercialización de productos frescos perecederos y continuar su misión de reducir el desperdicio de comida al acortar la cadena de suministro.
RECOMENDAMOS El poder transformador del liderazgo femenino
Recuerda dejarnos un comentario