La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) dio a conocer el listado de ganadores de la segunda edición del E-100, la convocatoria que reconoce e impulsa a 100 emprendedores y emprendedoras que impactan positivamente a la sociedad con sus empresas.
En esta segunda generación del E-100, las mujeres ocupan el 55% de los puestos. Las y los nominados ganadores son elegidos por la misma comunidad de emprendedores, donde 45% de las mujeres que emprendió un negocio buscaba un crecimiento personal y profesional; además, el 31% abrió su empresa con el objetivo de solucionar un problema en el mercado o la sociedad.
Al respecto, Anabell Trejo, CEO y Co-founder de Getin explica que definitivamente el entorno está evolucionando a favor de las mujeres, pero aún existen muchas acciones que todos deben hacer para propiciar un ambiente igualitario. Lo relevante de este crecimiento es que cada integrante sea consciente de sus acciones y cómo aportan a que el sector sea propicio para desarrollar más proyectos sin importar quién los diseñe.
Uno de los principales factores que ha influido en el éxito de las organizaciones lideradas por mujeres es la importancia de la educación y la formación continua. Según la ASEM, el 51% de las emprendedoras cuenta con una licenciatura, el 31% ostenta una maestría o doctorado y el 8% tiene una especialidad.
Inclusión y resiliencia, las claves
Un estudio sobre equidad de género del McKinsey Global Institute, refiere que, si los gobiernos, instituciones y organizaciones se unen para impulsar la colaboración de las mujeres en la economía, para 2025 podrían sumar 12 billones de dólares al PIB anual global, pero si logran eliminar las brechas de género el resultado se eleva hasta 28 billones de dólares anuales.
“A pesar de los obstáculos externos que puedas encontrar en tu camino, la única barrera real eres tú misma, todo lo demás lo puedes resolver. Si crees en ti misma y aprendes a ser resiliente, puedes llevar tu proyecto tan lejos como te lo propongas”: comenta Anabell Trejo.
RECOMENDAMOS Emprendedoras empoderadas se ayudan de la tecnología
Recuerda dejarnos un comentario