Todos los sectores económicos buscan cada día más productividad, en el caso preciso de los abogados, tres emprendedores mexicanos lanzaron Ali: una plataforma basada en inteligencia artificial cuyo objetivo es potenciar a los abogados al permitirles extraer cualquier dato puntual entre cientos de documentos en cuestión de segundos. Por medio de su tecnología, la plataforma identifica rápidamente la información relevante, proporcionando resultados precisos y confiables.
Andrés Girault, CEO y Cofounder de Ali, se percató de la necesidad de una herramienta que aliviara la carga de trabajo de los abogados cuando trabajaba en un despacho, y se dio cuenta de que alrededor del 20% de su tiempo lo dedicaba a la búsqueda de información. Motivado por esto, convocó a sus cofundadores para desarrollar esta startup y así transformar la calidad de vida de los abogados.
Bajo este contexto, conscientes de la necesidad y el potencial de utilizar tecnología en el ámbito legal, en un mercado en donde hay 452,000 abogados y existen 38,000 firmas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI 2021), los emprendedores se dieron cuenta de que es vital que este sector cuente con herramientas que mejoren y den solución a los procesos para tratar la información de los clientes de forma rápida, precisa y segura.
Con la ayuda de la Inteligencia Artificial la plataforma puede acelerar auditorías, extraer datos específicos de miles de documentos en cuestión de segundos, comprender y manejar diversos lenguajes jurídicos y legales adaptándose a la región donde se utilice, lo que facilita traducciones rápidas y precisas. Además, de que puede identificar tendencias y realizar observaciones que, normalmente, requerirían meses de trabajo.
Para la industria legal la llegada de la tecnología ha marcado un reto, ya que para muchos de los abogados de la vieja escuela son normales los procesos de búsqueda de información antiguos a pesar de ser engorrosos, pues para ellos es la forma más común y segura de manejar información confidencial. No obstante, la falta de eficiencia en estos procesos resulta en largas jornadas laborales que afectan su salud y calidad de vida.
Recientemente Ali fue seleccionada como parte de la generación 18 del venture capital 500 Global, además de recibir inversión de destacados ángeles inversionistas mexicanos del sector legal.
RECOMENDAMOS Mexicanas son el 3% de las ventas directas en el mundo
Recuerda dejarnos un comentario