-
Consecuencias para empresas y contribuyentes que no migren a tiempo al CFDI 3.3
¿Sigues facturando con la versión de CFDI 3.2? No es por alarmarte, pero el periodo de transición para comenzar a usar la versión 3.3 está por terminar; es decir, tienes hasta el 30 de noviembre para contar con un software administrativo al día, que te permita cumplir tus obligaciones fiscales y evitar multas o sanciones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Por qué tanta prisa si aún faltan algunos días? El proceso de actualización al nuevo CFDI 3.3 incluye la captura de información y actualización de catálogos, así que requerirás tiempo para familiarizarte con el nuevo sistema, capacitarte y aclarar tus dudas, a fin de que el 1 de diciembre tu contabilidad y declaración de impuestos se realicen a la perfección.
No corras riesgos y ponte al día, en primer lugar, porque si no te has actualizado, tu contabilidad entrará en conflicto con la de tus clientes y proveedores que ya están actualizados; no podrás validar correctamente los XML, habrá información incompleta, y después tendrás que revisar y actualizar tus pólizas. En segundo lugar, porque si no tienes todo en regla puedes recibir multas o sanciones, como:
-
Las cantidades amparadas por los CFDI emitidos de manera incorrecta no podrán deducirse o acreditarse fiscalmente.
-
Se considerará un delito de defraudación fiscal el darle efectos fiscales a los CFDI que no reúnan los requisitos establecidos por el CFF.
-
Será infracción el no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes los CFDI, cuando las disposiciones fiscales lo establezcan, o expedirlos sin que cumplan requisitos señalados en el CFF.
-
Las empresas contribuyentes pagarán multas de $13,570.00 a $77,580.00 pesos por cada comprobante que no cumpla con los requisitos de la facturación electrónica 3.3.
Si quieres una contabilización sana, requieres un software administrativo eficiente y amigable que te ayude a cumplir a tiempo y perfectamente con tus compromisos fiscales. CONTPAQi® te ofrece los sistemas más actualizados en las nuevas disposiciones del SAT, con soluciones que agilizan la captura de información, te ahorran tiempo y minimizan los errores de captura.
Actualízate y evita problemas con la autoridad. Ponte en manos expertas con CONTPAQi® y solicita una demostración sin costo en contpaqi.com/facturacion_electronica o en el teléfono 01 (33) 38180 0880.
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: