Con la finalidad de analizar algunas propuestas y acuerdos de tipo comercial entre México y Argentina, como el acceso a mercados de bienes y servicios, facilitación de comercio, entre otras, ambas naciones se reunirán.
La ampliación y profundización del ACE 6 responde a la necesidad de contar con un Acuerdo de última generación que permita consolidar la relación bilateral y, a la vez, hacer frente a los retos que impone la economía mundial.
Durante esta ronda, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril, en Buenos Aires, Argentina, el equipo negociador encabezado por el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, buscará sentar las bases del proceso con sus contrapartes argentinas y comenzar a discutir las propuestas de texto en las trece disciplinas comerciales que abarca la ampliación; entre ellas, los obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, mejora regulatoria, propiedad intelectual e inversiones, etc.
Este proceso de negociación forma parte de la agenda de diversificación comercial que impulsa el Gobierno de la República para ampliar el acceso a nuevos mercados o fortalecer su presencia en aquéllos en los que ya está presente, así como para tener mayores fuentes de proveeduría competitiva, tanto para las empresas establecidas en nuestro país y para los consumidores mexicanos.
En 2016, Argentina fue el cuarto socio comercial para México en América Latina, así como el quinto destino exportador y cuarto proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región. En ese mismo año el comercio bilateral ascendió a 2,305 millones dólares.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: