La Fundación Adobe anunció su compromiso de un millón de dólares para establecer el programa de Becas de Creatividad: una nueva iniciativa global que tiene como intención liberar el potencial creativo de los estudiantes.
Las becas se ofrecen a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias que participan en el programa Adobe Youth Voices (AYV) y les ayudará a continuar su educación, seguir carreras de creatividad y encontrar maneras innovadoras de mejorar sus comunidades. Los estudiantes de la red, que incluye más de 800 sitios en 52 países, serán elegibles para aplicar a las becas.
Se espera que el primer ciclo de aplicaciones para becas comience en la primavera de 2013, y que la distribución de las mismas se sincronice con el inicio de año académico en otoño de ese año.
“La urgencia de crear nunca había sido tan fuerte, y la habilidad de crear no tiene precedentes, aunque un nuevo estudio global muestra que la mayor parte de la gente no siente que está a la altura de su potencial creativo”, dijo Shantanu Narayen, presidente y director de Adobe. “Nos enfrentamos a la idea de que la creatividad está reservada para unos pocos, y creemos que no importa lo que cada quien haga: todo el mundo tiene el potencial para ser creativo”.
“Con las Becas de la Fundación Adobe estamos reforzando nuestro compromiso para eliminar la brecha en la creatividad de hoy en día. Nuestra visión de este fondo de becas es apoyar la próxima generación de pensadores creativos e impulsar sus futuras carreras”, añadió Narayen.
AYV es una iniciativa filantrópica global enfocada en la enseñanza del poder de la expresión creativa y el concepto de ciudadanía global en jóvenes de comunidades de bajos recursos.
Las Becas de Creatividad de la Fundación Adobe se concentrarán en los jóvenes de entre 13 y 19 años de edad que planean seguir un programa académico o carrera en un campo creativo en un instituto superior, universitario o programa de certificación acreditado. El programa atrae a los jóvenes para expresarse por medio de videos documentales, fotografía, medios impresos, diarios radiales, animación, comunicaciones Web y otros medios.
Las becas se basarán en necesidades financieras, desempeño académico y potencial. Los montos y duraciones de las becas individuales variarán según el país, el currículo y otros factores.
Redacción