El progresivo incremento en el costo de las gasolinas al que se ha enfrentado el país desde el 2013, ha impactado directamente a los transportistas de mercancías que utilizan Diesel y que trasladan productos de consumo diario. La empresa no solo tiene que lidiar con los costos del combustible también se enfrenta al robo por parte de los operadores así como a las posibles ordeñas que existen en las gasolineras donde se realizan las cargas de combustible.
Fuel Check es una solución que detecta la carga y descarga de combustible en el vehículo, además de que ayuda a medir la cantidad “real” del tanque de diesel/gasolina, reduciendo el robo o mal uso del combustible. De esta forma
permite la administración y análisis de datos que permitirán un ahorro sustancial de la inversión en este rubro para evitar el fraude, robo y daños colaterales como; daño al motor por mezcla de huachicol y otras sustancias.
Esta solución es un gestor de flotas que permite una mayor distribución dentro de las empresas, permitiendo la planificación de rutas de manera óptima, mejorar la conducción y llevar un control de incidencias, lo que sin duda se verá reflejado en el ahorro de combustible y tiempos de respuesta asertivos para los objetivos de las empresas.
“Diseñamos una tecnología amigable que le permita a los empresarios contar con información sobre el uso de sus unidades, como: localización exacta en tiempo real y reportes de desempeño de la flota. Este herramienta genera diferentes análisis sobre aspectos importantes de la logística de las empresas, esto sin duda permite un ahorro sustancial para los empresarios”, comenta Ricardo Bustamante, director general de Grupo UDA.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Controla tus gastos de combustible
Te compartimos el siguiente vídeo: