Se estima que la vida promedio de las pequeñas y medianas empresas es de 7.7 años, las razones principales: la falta de financiamiento y una correcta administración de insumos.
De acuerdo con cifras del INEGI, el sector manufacturero es el sector con mayor esperanza de vida con 9 años, los servicios financieros no privados con 8 años y el comercio con 6.6 años.
También existen otras cuestiones que representan retos importantes para las PyMEs, y nos referimos a la poca o nula planeación de los emprendedores en la organización de la compra-venta de sus productos y servicios, que a veces tienen que soportar hasta 120 días de espera que puede provocar desequilibrio dentro de la empresa.
¿Cuál es la sugerencia? Contar con un aliado financiero para que ayude a evaluar problemas estructurales que afecten a la unidad económica, identificar la causa del problema y enfrentarlo de forma efectiva.
Mediante créditos o estrategias como el factoraje financiero, que consta de la entrega de efectivo acelerando las cobranza de cuentas y facturas emitidas a sus clientes, las PyMEs podrán contunuar con su planeación sin ningún contratiempo.
“Los aliados financieros surgen a partir de las necesidad de solucionar problemáticas estructurales, permitiendo satisfacción financiera y la oportunidad de plantearse nuevos objetivos abriéndose paso en un mercado competitivo“, señaló Enrique Presburger, Analista Financiero y Director General de Factor Exprés.
Para mayores informes: www.factorexpres.com
Redacción.
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
El reto de las PyMEs mexicanas en un mercado consolidado …
Te compartimos el siguiente video: