Banco Nacional de México firmó un fideicomiso con el Gobierno de Chiapas denominado “Facilitador de Acceso a Financiamiento para Pequeñas y Medianas empresas”.
Facilitador de Acceso permitirá a los empresarios de este importante sector de la economía mexicana acceder a crédito en mejores condiciones que las tradicionales como son menor tiempo de respuesta (24 horas en créditos preautorizados), tasa más baja, sin comisión de apertura y 0.5% de comisión anual, asesoría en el trámite y no requiere una garantía específica.
Facilitador de Acceso es un Fideicomiso en donde el Gobierno Estatal se compromete a rembolsar hasta 10 puntos porcentuales del costo del crédito lo que puede hacer que el cliente pague sólo el 7% del mismo.
Este nuevo esquema de financiamiento diseñado por Banamex junto con el Gobierno del Estado se aplicará a créditos desde 20 mil pesos y hasta 3. 5 millones de pesos y lo podrán solicitar los clientes a través de cualquier sucursal Banamex en el Estado o en las oficinas de Gobierno.
“Este programa que se establece en Chiapas es innovador y oportuno, creo que es repetible en otros estados para buscar los mismos efectos, acudimos con gusto y convicción a este programa de financiamiento, programa innovador y oportuno, que es un ejemplo a seguir y multiplicador que profundamente impulsa los mejores objetivos, por un lado la protección del talento y planta productiva, por otro el mantenimiento de los fijos productivos y crecimiento de los mismos”, dijo Enrique Zorrilla.
Redacción