La práctica de una actividad física trae consigo beneficios a la salud pero es necesario complementarlo con un estilo de vida que incluya una nutrición sana para alcanzar un bienestar completo.
En México la población tiene muchos compromisos (laborales, sociales, educativos, entre otros) y muy poco tiempo para dedicarle a su cuidado, buscar la forma para destinar, por lo menos, una hora diaria a nuestro cuidado es indispensable.
Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Kines y Velago, recomienda el programa Boot Camp, el cual consiste en una serie de actividades al aire libre, que ayudan a bajar de peso y mejorar la condición física, al mismo tiempo que son monitoreados y guiados por nutriólogos especialistas quienes se encargaran de adecuar un plan alimenticio a las características físicas de los participantes y las actividades que realizan.
Pero ¿qué sucede con aquellas personas que no cuentan con una condición física adecuada? Según la ejecutiva, nada, pues en el Boot Camp se trabaja en la adaptación progresiva hasta que se logre alcanzar las metas propias de cada participante, incluso en aquellas personas que gozan de buena condición física ésta puede ser mejorada: “cuando el participante ingresa se hace una evaluación de su condición física y hábitos nutricionales más un test llamado “Funtional Movements Screen Quees”, que captura en una pantalla los movimientos para evaluarlos, y así dar eficiencia a la actividad a realizar para evitar lesiones.
Por su parte, Eduardo Lovaglio, ex preparador físico de la Selección Mexicana de Futbol y Master de entrenamiento deportivo, explica que el objetivo Boot Camp es que a lo largo de 90 días, los participantes puedan perder entre 5 y 7 kilos de peso corporal, así como incrementar hasta un 25% de resistencia aeróbica para mejorar su presión arterial, reducir sus niveles de colesterol y elevar su autoestima. Esto es posible, gracias a que aprenderán nuevas técnicas de entrenamiento y apoyo motivacional para lograr sus metas al aire libre, lo cual les ayuda a rejuvenecerse y calmar su mente.
Actividades principales dentro de este tipo de acondicionamiento físico son:
Ejercicios para la mejora del core stability
Funtional training
Elercicios cardiovasculares
Interval training corto y largo
Ejercicios preventivos
Pilates
Yoga fit
Mikel Boxing
Aéreo Boxing
Resistance training
Pesas
Ketbel o pesa rusa
Medicine ball
Es muy importante la supervisión médica y nutricional.
Redacción
Tal vez también te interese
7 pasos para tomar con calma el trabajo