Póstumo a la presentación del sistema operativo Windows 8, cuyo foco principal es ser táctil, diversos fabricantes de cómputo como Samsung borran la frontera entre el uso laboral y de entretenimiento, debido a que productos como las tabletas y la nueva gama de notebooks combinan esa capacidades, lo cual permite estar conectado en cualquier lugar y comunicarse con familiares, amigos y equipos de trabajo.
Adrian Capilla, gerente de producto en Samsung México explico con el lanzamiento de sistema operativo de Microsoft se potencializó la utilidad de los dispositivos móviles como lo representan las tablets, pero existe una solución para cada tipo de usuario, los cuales van desde los empresariales, hogar y pasando por la fuerza de ventas.
Aunque complicado generalizar cómo, cuándo y quién utiliza qué tipo de computadora se usa, es importante recalcar por ejemplo que ahora tabletas pueden cargar sistemas administrativos empresariales del tipo SAE o COI, con ello el empresario trae consigo toda la información útil de su negocio a cualquier lugar.
Al respecto, Capilla hace un recuento de lanzamientos de la firma que representa, por ejemplo en tabletas explica que la Samsung Tablet Artist, cuyos 10 puntos de contacto, pantalla Full HD y tecnología Note es para aquellos expertos tecnológicos que la pueden emplear en el trabajo para fuerza de ventas o para quienes realizan presentaciones, pero siempre conectados facebook o twitter.
En la línea comercial de Notebooks serie 400 y 600, son equipos robustos que aguantan derrames, así como temperaturas a menos de 30 grados y hasta los 60 grados, además de caídas menores a 1 metro de altura, de igual forma contando con plataformas de seguridad Vpro de Intel o administración remota entre muchos beneficios.
Aunque todavía de forma precaria los “All in One”, no forman parte de las empresas debido a su costo, además que en palabras del ejecutivo de Samsung, las PC´s tienen su mercado, las “todo en Uno” son para un segmento muy de casa.
Fernando Heredia