Cantarell reduce contaminantes y aumenta producción con tecnología alemana 


 

La tecnología que se aplica en el campo d petróleo de Cantarell permite reducir 200 millones de pies cúbicos de gas a la atmósfera y pone las bases para incrementar la producción de este yacimiento maduro. 

De esta manera Siemens colabora con Pemex en la extracción del petróleo de campos maduros con el objetivo de aumentar la producción de 850 mil barriles a 2 millones 196 mil barriles de crudo al día para el 2021. Asimismo, con la reforma energética Pemex logró extender la vida útil de este yacimiento con alta tecnología limpia, gracias a esta sinergia. 

Cantarell es un yacimiento de 38 años de vida, se ubica a 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche y es el mayor campo petrolero de México con 190 pozos y es considerado como uno de los más importantes del mundo, superado solo por Ghawar, en Arabia Saudita. 

Así que para alargar su vida, Pemex comenzó un proyecto de modernización a través del Programa Nacional de Infraestructura de 2013 a 2018, en el que se aprobó 640 millones de pesos para la explotación y producción, con un proyecto de modernización y optimización que inició en la plataforma de servicio de compresión de gas AKAL-6. 

Esta plataforma de denominó Agosto 12, Siemens realizó la primera instalación de compresión offshore móvil en los últimos 4 años y es una de las  más complejas e innovadoras dentro de la industria del petróleo y gas.  

Con esta tecnología se podrá comprimir el gas natural más eficientemente y así apoyará a los procesos relacionados con la extracción del crudo y reducirá las emisiones de gas natural quemado a la atmósfera, reutilizándolo para aumentar la presión interna del yacimiento de petróleo y mejorará la capacidad del campo petrolífero para producir combustibles fósiles. 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario