Con una plataforma de low-code, las organizaciones pueden crear aplicaciones personalizadas y adaptadas a sus necesidades. Esto puede mejorar la productividad, agilizar los procesos y, en última instancia, ahorrar recursos y mejorar los resultados empresariales.
La creación permite una mayor flexibilidad y personalización. “Cuando las empresas adquieren software listo para usar, se limitan a las características y funciones que ofrece el proveedor de ese software”, afirma Mauricio Aguilar, NOLA Solutions Architect de OutSystems, Esto puede provocar ineficacia y frustración si la aplicación no es la adecuada para la empresa.
Algunos puntos sobre usar una plataforma de low-code para desarrollar su propia app:
- Crear una aplicación de low-code puede ser incluso más rentable a largo plazo. Aunque la inversión inicial en una plataforma puede ser mayor que la compra de software comercial, las empresas pueden ahorrar dinero a largo plazo al evitar los gastos de licencia y los costos de mantenimiento recurrentes. Con una plataforma de bajo código de alto rendimiento, las empresas tienen un mayor control sobre su aplicación y pueden realizar actualizaciones y cambios según sea necesario, sin depender del proveedor de software.
- Generar una aplicación puede ser más rápido y sencillo que comprar software ya hecho. Con una plataforma es posible crear una aplicación a medida en cuestión de semanas -o incluso días-, en lugar de esperar a que el proveedor desarrolle y publique una nueva versión del software. “Esto puede ser especialmente beneficioso en sectores que necesitan responder rápidamente a los cambios del mercado.
- Al utilizar una plataforma de alto rendimiento, las empresas pueden desarrollar conocimientos internos de codificación y conocer mejor sus propios procesos y requisitos. Esto puede conducir a soluciones más innovadoras y eficaces en el futuro.
- Comprar software comercial pueda parecer la opción más fácil, crear una aplicación con código bajo puede ofrecer mayor flexibilidad, rentabilidad, rapidez y oportunidades de aprendizaje. Con la creciente popularidad del desarrollo de low-code, está claro que cada vez más empresas reconocen las ventajas de crear sus propias aplicaciones.
RECOMENDAMOS El mejor escenario del peso en Mayo
Recuerda dejarnos un comentario