Ante la falta de políticas gubernamentales marcadas por este sexenio que impulsen el crecimiento de las PyMEs, la academia y empresas trasnacionales se han dado a la tarea de generar programas de apoyo para este sector con foco en la exportación eleven su nivel competitivo expandiéndose a nuevos mercados.
De igual forma, es cotidiano recibir información del lanzamiento de un “Nuevo programa PyME” en conjunto con algún organismo del tipo SEDECO, que a decir de sus propios directivos es la panacea y seguro es lo que todo mundo estaba esperando; que, dicho sea de paso, después del anuncio con “bombo y platillo” simplemente se degradan con el tiempo, al no compartir cifras o seguimiento.
Pero en esta nueva era de los negocios post pandemia, la firma UPS levanta la mano para compartir la madurez de su programa “Conecta PyMEs”, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento y permitir la expansión internacional de las empresas exportadoras, trabajando palmo a palmo con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente.
“Conecta PyMEs” es el resultado de un proceso de maduración de 5 años, con lo cual hoy ofrece recursos y herramientas para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad global y agilizar sus operaciones comerciales internacionales.
El programa presenta un módulo por mes (cinco en total) con capacitaciones relevantes, tarifas especiales para exportaciones, acceso a una red de contactos internacionales y otras herramientas que las empresas pueden utilizar para aumentar su presencia internacional.
Rosalva Rivera, directora de mercadotecnia en UPS explico que el programa lanzado por la firma busca expandir la capacidad que tienen las PyMEs exportadoras, por ello la iniciativa está fundamentada en el crecimiento sostenible brindando las herramientas necesitarías para lograrlo, siendo el resultado de la madurez de sus propios esfuerzos en años anteriores, que hoy permite generar un programa más robusto con aliados que tienen el mismo compromiso.
Del 25 de abril al 30 de julio de 2024, las PyMEs con potencial exportador pueden registrarse para ser una de las veinte compañías seleccionadas. El programa incluye apoyo de estudiantes destacados del Tecnológico de Monterrey quienes ayudarán diseñando un plan de negocios para internacionalizarse. Las compañías también recibirán mentoría de expertos en comercio exterior, descuento de hasta 55% al abrir una cuenta nueva UPS, más la guía de un asesor durante un año enfocándose en ayudarles para hacer más eficiente su negocio mientras incrementan sus exportaciones.
No te olvides de dejarnos tus comentarios
Te puede interesar esta nota Peligro en puerta: ¿son seguros los controles de acceso biométricos?