Hoy que las mujeres han ganado terreno en el mundo laboral y han demostrado sus habilidades, son parte del talento que toda empresa desea tener entre sus filas, ¿quieres a las mejores? Descubre cómo.
Cuando se trata de contratar a los mejores candidatos es necesario ofrecer ciertos beneficios que los hagan quedarse contigo y no con tu competencia, desde un mejor sueldo hasta un plan de carrera, las opciones son muchas, pero, en el caso de las mujeres ¿cuáles son los más importantes?
– El primer punto es la igualdad. Por el mismo trabajo las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres, hacer una diferencia podría incluso meterte en problemas legales.
– Reconocimiento. Una queja común es que las mujeres se sientan poco valoradas en su empleo, y no se trata de buscar un trato preferencial sino de hacerles saber que hacen un buen trabajo.
– Crecimiento. Al igual que los hombres, el género femenino está en busca de un desarrollo personal y profesional, así que de acuerdo a sus habilidades no olvides considerarlas para un ascenso, un mejor sueldo o simplemente una opción de capacitación.
– Flexibilidad. Uno de los roles más importantes para las mujeres es el de madre, y como empresa puedes apoyarla a sentirse satisfecha en su vida personal si le brindas la oportunidad de tener un horario flexible o trabajar por resultados.
– Facilidades en maternidad. No sólo por apoyo empresarial, sino incluso por ley, es necesario que le brindes un periodo de descanso cuando tiene un bebé y que por los primeros seis meses tenga facilidades para poder alimentarlo.
Ariadna Cruz
También podría interesarte
Mujeres trabajadoras y equidad de género