Poseer un automóvil no sólo se trata de la comodidad o estética, sino de mantenerlo en las mejores condiciones que sin duda pueden hacer la diferencia ante factores como un accidente, choque, etc.
No importa si es un auto usado o nuevo, desde hace algunos años los fabricantes han volcado sus investigaciones a robustecer los aspectos técnicos que dan a sus usuarios la tranquilidad que merecen.
En México, se estableció un protocolo de seguridad para automóviles. Esta norma se refiere a NOM-194-SCFI-2015 y fue publicada en El Diario Oficial de la Federación. La ley tiene como fin impulsar la incorporación de dispositivos en los coches para que los pasajeros se encuentren a salvo ante cualquier percance dentro de la unidad.
A nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso una serie medidas de seguridad como: frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y bolsas de aire en todos los asientos, no solo para el piloto y copiloto.
Estos son los 5 puntos de seguridad a considerar
Frenos ABS.- Impiden que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, ya que el vehículo no sólo desacelera de manera óptima, sino que también permanece estable y el conductor puede girar el volante mientras frena para esquivar obstáculos.
Bolsas de aire.- Ante un percance, el conductor se protegerá de un golpe contra alguna parte dura dentro del automóvil.
Dirección asistida.- Este aspecto técnico evita que el volante se mueva por algún descuido. A bajas velocidades, este sistema permite al conductor a cambiar la dirección del volante; en cambio, a altas velocidades, su ayuda se reduce y la dirección se endurece.
Suspensión activa.- Se encarga de controlar los amortiguadores de forma independiente para adaptarse al camino y el tipo de conducción.
Llantas.- Las llantas se tienen que mantener en buenas condiciones y los neumáticos deben ser los adecuados para los caminos que se circulan.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
RECOMENDAMOS: Inauguran la Expo INA PAACE Automechanika 2018
Te compartimos el siguiente vídeo: