El lugar en donde vivimos, nuestra casa, forma parte de un patrimonio que la mayoría de las veces se logra con mucho sacrificio y para conservarla en buen estado y aumentar su plusvalía es necesario invertir en su mantenimiento.
Sin embargo, no todos los propietarios tienen la solvencia necesaria para la remodelación o adecuaciones a la vivienda. Menos del 20% de los mexicanos ahorran para compra o remodelación de su casa, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de inclusión Financiera 2015, realizada por el INEGI y la CNBV.
Dicha información indica que más de la mitad de los mexicanos que acceden al mercado inmobiliario residencial lo hacen a través de créditos y subsidios, siendo los que tienen como fin hacer mejoras a la vivienda las que tienen menos difusión.
Los financiamientos para remodelar, adaptar o mejorar la vivienda, permiten a quienes los adquieren, conservar una liquidez económica, atender sus necesidades habitacionales y sumar valor a su inmueble, ya que todos los cambios y el cuidado a la construcción es una inversión a corto, mediano y largo plazo.
Si entre tus planes está mejorar tu vivienda este año, considera las siguientes opciones de financiamiento y escoge la más adecuada a tus necesidades:
. Mejoravit del Infonavit: Se trata de créditos desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos otorgados por el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a los derechohabientes que cumplen con requisitos como tener ocho meses laborando en una empresa y que cuente con 116 puntos en su Subcuenta.
Tiene una tasa fija del 16.5% y se puede pagar en 12, 18, 24 y 36 meses en cuotas que no pueden rebasar el 25% del salario mensual del trabajador.
. Respalda2M de FOVISSSTE: Este programa de apoyo a los trabajadores del estado, otorga préstamos de 6 mil hasta 80 mil pesos mensuales a pagar en un lapso de 18 a 30 meses, siempre y cuando el trabajador afiliado cuente con un 25% del monto requerido para la remodelación en efectivo para el pago de la mano de obra.
. Remodela con la Banca Tradicional: Con tasas de interés desde el 7.3 al 12%, la banca cuenta con créditos para arreglos menores, remodelación completa, comprar + remodelar, entre otros.
Este tipo de créditos permiten su pago en periodos de entre 5 y 20 años y los montos dependen del banco y el perfil del solicitante. Es recomendable investigar varias instituciones bancarias antes de contratar sus servicios para obtener el esquema crediticio más conveniente.
. Subsidios CONAVI: Se otorgan a quienes cuenten con un ahorro mínimo del 5% de la cantidad solicitada. Se llevan a cabo gracias a los convenios firmados por la Comisión Nacional de Vivienda y distintas Entidades Ejecutoras que el contratante puede elegir.
Este financiamiento se otorga a las personas que comprueben ingresos superiores a los 11 mil 474 pesos mensuales, que sean mayores de edad y que no hayan recibido ningún otro apoyo de CONAVI y FONHAPO.
Más informes: lamudi.com.mx
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: