Para facilitar a los contribuyentes a la entrega de diversos documentos de corte fiscal, el Servicio de Administración Tributaria, autorizó a CONTPAQi para operar como Prestados de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD).
Lo que le permite a los contribuyentes a sellar documentos relacionados con las obligaciones fiscales que determine el SAT y que inicialmente considera a:
- La Contabilidad Electrónica, que entre 2015 y 2016 ya es obligatoria para la mayoría de Personas Morales y Personas Físicas
- La Declaración de Proveedores de IVA (DPIVA), obligación que presentan todos los contribuyentes para determinar los impuestos a cargo o a favor.
De acuerdo con cifras del SAT, en 2015, se presentaron 6 millones 442 mil 168 declaraciones anuales; con un crecimiento de un 3% respecto al 2014. Para mayo de 2016, se han presentado 5 millones 591 mil 2013 declaraciones anuales.
Debido a la gran demanda de acceso simultáneo al portal del SAT por parte de miles de contribuyentes, provocando fallas , dificultando la gestión y recepción de documentos. “Esto puede alargar los tiempos de atención, impidiendo ser oportunos en la entrega y cumplimiento de sus obligaciones, obstruyendo la eficacia y la rapidez.” expresó René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQi.
Ahora, el PSRDD, funciona como una alternativa al portal del SAT:
- Recibe y valida los documentos digitales de corte fiscal
- Certifica los documentos aplicando un sellado digital
- Envía y declara los documentos ante el SAT
- Genera acuse de recibo con el estatus resultado del proceso de validación, un folio (número de operación), un sello digital y algunos otros datos complementarios
Facilitando y simplificando el cumplimiento de obligaciones para los contribuyentes, que ofrece un mayor soporte ante cualquier incidencia con la oportunidad de contar con un tercero como proveedor oficial y que asume la responsabilidad de entrega ante el SAT, dijo Torres Fragoso.
Redacción
Recuerda dejarnos un comentario
También puede interesarte:
Te compartimos el siguiente video: