Kueski nace en 2012, fundado por Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda en la ciudad de Guadalajara, quienes identificaron una oportunidad no satisfecha para las personas que no podían adquirir algunos instrumentos bancarios.
“En México aproximadamente un 85% no tienen acceso a tarjetas bancarias, lo que complica a las personas obtener algún tipo de crédito”, comparte Arturo Hernández, Manager de Client Satisfaction de Kueski, quién explica que un porcentaje importante de estas personas no podrán obtener un crédito bancario debido a que tienen un mal historial o porque carecen de uno, lo que se vuelve un círculo vicioso.
El objetivo de esta plataforma digital es acercar o dar oportunidades de crédito a este sector de la sociedad. Los interesados en obtener un préstamo de 1,000 a 2,000 pesos, sólo tiene que entrar a Kueski.com, contestar los cuestionarios y en menos de 29 minutos depositarán la cantidad aprobada, al banco que el solicitante lo indique. “Sin embargo, a pesar de ser un medio totalmente online, cuando es la primera vez que solicitas, los ejecutivos de la firma se ponen en contacto telefónico con los clientes a fin de explicarles la manera de operar, en la segunda ocasión solo basta señalar el monto del préstamo y el plazo para pagarlo, que va de 1 a 30 días y en cuestión de minutos sin ninguna interacción humana, el dinero se depositará en la cuenta del usuario”, explica Hernández.
“Una de las principales preocupaciones de Kueski es ofrecer y otorgar al cliente un servicio de óptima calidad, y entendemos el miedo de algunas personas que aún sienten al atreverse a compartir sus datos en un portal en donde no interactúan con personas, es por ello que nos comprometemos en todas las medidas de seguridad y cumplimiento que ofrecemos se lleven a cabo. Tenemos todas las regulaciones ante la CONDUSEF 100% al día; asimismo el tema del servicio al cliente es vital, estamos encargados de cada uno de los procesos”, enfatizó el Manager.
La intención de la marca no es tanto otorgar un préstamo para resolver una emergencia, sino ayudar a la gente a construir un historial crediticio sano, que les permita eventualmente acercarse a otros productos crediticios que les permitan cumplir sus objetivos.
Arturo Hernández compartió el principal reto de la plataforma: “Desde el nacimiento de Kueski a la fecha, registró un crecimiento importante, ahora con 80 personas en toda la compañía y 200 mil préstamos, lo que implica muchos retos que enfrentar, pero siempre manteniéndonos alineados con la visión y misión y continuar con el crecimiento del proyecto de manera escalable y continuar cosechando éxitos ayudando a las personas”.
En una relación basada en la confianza, la empresa de financiamiento, atiende a las personas a las que los bancos les han cerrado las puertas, “al rededor del 30% a las que les hemos otorgado un préstamo se han bancarizado, además el porcentaje de refinanciamiento de nuestros clientes es significativo lo que refleja que el servicio es óptimo y están satisfechos con nosotros”, concluye Hernández.
Este panorama les permite proyectar una visión de crecimiento a mediano plazo no sólo aumentando el número de préstamos en México, sino expandirse en todo Latinoamérica y continuar ayudando a las personas a construir sus sueños.
Ivonne Álvarez
Recuerda dejarnos un comentario
Da click aquí para ver nuestra nota recomendada
Te compartimos el siguiente vídeo: