Crean iniciativa de digitalización para PyMEs 

Desde que inició el distanciamiento social, resultado de la pandemia, los hábitos de compra han cambiado en el mundo y en México. Por ello,  la aceleradora y fondeadora de negocios Wortev anunció el lanzamiento de su programa de digitalización de pequeñas y medianas empresas en México, la cual consiste en crear una tienda online y desarrollar todos sus procesos operativos en una semana con el objetivo de impulsar las ventas de estos negocios frente a los cambios de hábitos por la pandemia.

“El 30% de los compradores mexicanos, según información estadística, busca en internet dónde comprar productos y servicios debido al cierre de tiendas físicas. Es importante reaccionar rápido ante el distanciamiento social que ha cambiado los hábitos de compra de los ciudadanos en México y el mundo”, aseveró Denis Yris, director general de Wortev.

La iniciativa incluye el desarrollo y gestión de una tienda en línea de manera eficaz tanto en su programación como en el desarrollo, así como una estrategia integral enfocada en el mantenimiento del sitio y su posterior crecimiento.

Hoy, el 55% de los mexicanos optan por el comercio electrónico para evitar salir de casa; 48%, quiere evitar aglomeraciones en tiendas físicas y 35% encuentra más promociones y descuentos de manera virtual, de acuerdo con la encuesta Impacto COVID-19 en el consumidor mexicano de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Las ventajas que una tienda online aporta son la visibilidad y apertura de mercado; presencia en la mente de los consumidores prácticamente 24/7; eliminación de barreras geográficas y expansión de los productos o servicios a nivel nacional o internacional; menores costos de operación; mayores datos recabados para conocer mejor al cliente y optimización del negocio”, agregó el emprendedor y fundador de Wortev.

“Una tienda en línea necesita contar con un inventario de productos, tener un dominio web, fotografía de producto, conectar la tienda con los marketplaces o mercados en línea como MercadoLibre, Amazon, y Google; tener diversas formas de pago, envíos a domicilio o servicio de logística. En Wortev estamos apoyando a los empresarios en este proceso”, explicó el director.

El costo promedio para la apertura de una tienda online depende de las soluciones y tecnologías requeridas por cada empresa, pero existen planes desde 5,000 hasta 25,000 pesos. El programa de Wortev busca no sólo generar ingresos para las empresas, sino también entender el comportamiento de sus clientes y el movimiento de sus productos.

El costo está ligado a las expectativas y el presupuesto destinado a la estrategia online. En Wortev acompañamos todo el proceso, desde la contratación de servidor, dominio, integración a marketplaces y promoción en motores de búsqueda, hasta formas de pago, mantenimiento y gestión de productos. En una semana logramos concluir para que empiece a funcionar”.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Y si las empresas realmente se enfocan en la experiencia de trabajo?

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario