Cruz Roja Mexicana abrió su Centro Nacional de Acopio para apoyar a los afectados por las graves inundaciones que se registran en el estado de Veracruz.
Al centro de acopio acudió la esposa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, quien tras saludar y reconocer la labor de los voluntarios de la Benemérita institución elaboró varias despensas que saldrán de inmediato hacia los municipios veracruzanos más afectados.
Daniel Goñi Díaz reiteró el llamado a la sociedad civil para que apoye a nuestros hermanos en Veracruz que atraviesan por difíciles momentos. “Es necesario apoyar a niños, niñas, adultos mayores, que lo han perdido todo”, señaló el titular de Cruz Roja.
“Hoy se cumplen 200 años de Independencia y 100 de la Revolución Mexicana, este tipo de celebraciones hay que festejarlas, pero trabajando para quien más lo necesita”, y este es el caso de la población de Veracruz, que necesita de nuestra solidaridad, dijo Goñi Díaz.
Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para que lleve los siguientes artículos a Juan Luis Vives, número 200, Col. Polanco de 8:00 a 20:00 horas:
Agua
Azúcar
Latas de Atún y sardina
Alimento para bebé
Puré de Tomate
Sal
Mayonesa
Sopa de Pasta
Arroz
Frijol en lata o en granos
Mermelada
Pañales para bebé
Aceite
Chiles enlatados
Café Soluble
Además, la cuenta a nombre de Cruz Roja Mexicana de Bancomer número 0404040406, sigue operando para que realizan los depósitos en efectivo.