En el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, CoDi como forma de cobro promete ser un socio estratégico para los minoristas y emprendedores.
Los pagos digitales, como CoDi®, permiten a los micro y pequeños negocios (PyMEs) tener ahorros aproximados de un 30%, debido a que no se paga una comisión por la transferencia, a diferencia de otros métodos de cobranza, de acuerdo con Sistema de Transferencias y Pagos (STP).
En el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), CoDi® reafirma su compromiso de ser un socio estratégico para los minoristas y dueños de emprendimientos. Este día, reconocido por las Naciones Unidas para destacar la importancia de estas empresas en la economía global, se presenta como una oportunidad para resaltar cómo CoDi impulsa el crecimiento y la digitalización de estos negocios.
De acuerdo con datos de STP, implementar este método de pago en sus negocios puede ayudar a que los comercios minoristas ahorren hasta $84,000 pesos al año en comisiones que suelen cobrar las Terminales Puntos de Venta (TPV) de los bancos y los agregadores bancarios, que podrían ir desde 1.51% al 5.11% de comisión.
Este año se comenzó a realizar un censo en donde se prevé podrían contar 6.6 millones de establecimientos que aportan producción al PIB en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). La digitalización de los pagos aún representa un reto, ya que, de acuerdo con el estudio “Resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo 2023” de Banxico, 90% de los mexicanos aún utilizan efectivo para adquirir productos y servicios. Sin embargo, actualmente hay más opciones y métodos de pago digitales para ofrecer al consumidor.
“CoDi® ha jugado un papel crucial en la inclusión financiera al facilitar el acceso a servicios financieros para miles de pequeños negocios que anteriormente dependían exclusivamente del efectivo. Esta herramienta digital ha democratizado el acceso a servicios bancarios, permitiendo a los comerciantes gestionar sus finanzas de manera más eficiente y segura”, comentó Jaime Márquez Poo, Socio y Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos (STP).
A través de la tecnología QR y NFC, CoDi® permite a los comerciantes recibir pagos sin necesidad de efectivo ni tarjetas, reduciendo costos operativos y aumentando la seguridad en las transacciones.
De acuerdo con datos de Banxico, las cuentas validadas hasta el 10 de junio del 2024 ascienden a 18 millones. Al menos 1.9 millones de usuarios han realizado por lo menos un pago a través de CoDi, sumando más de 12.7 millones de operaciones y 11.7 millones de pesos.
Sistema de Transferencias y Pagos (STP), la fintech empresarial mexicana especializada en tecnologías de pago en el país, promueve el uso de métodos como SPEI® y CoDi®, ambos fáciles y muy importantes para los empresarios ya que son opciones “líquidas”; es decir, los recursos llegan al mismo negocio en tiempo real y se pueden convertir en ahorro o crecimiento.
De acuerdo con la ONU, las MiPyMEs tienen el potencial de transformar las economías, fomentar la creación de empleo y promover un crecimiento económico equitativo si reciben el apoyo necesario. Por lo que para STP es fundamental apoyar a todo tipo de empresas a sistematizar los procesos de su tesorería con el fin de que se puedan enfocar en lo realmente importante y continuar creciendo.
No te olvides de dejarnos tus comentarios Te puede interesar esta nota ¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?